Calles hundidas y banquetas destrozadas en el centro den Xalapa; vecinos se quejan que alcalde los ignora (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las calles del centro de Xalapa, están partidas y en algunos tramos el concreto está hundido. Los vecinos cuentan que las autoridades municipales a pesar de conocer estos desperfectos no han actuado para rehabilitar los accesos.

La culpa de que las calles como Revolución, Clavijero y Rafael Lucio estén destruidas se debe a los trabajos que el Ayuntamiento autorizó a las compañías de telefonía, indicaron los comerciantes durante el sondeo realizado por Plumas Libres.

La señora María del Pilar, una vendedora de periódicos y revistas, dijo que ha sido testigo de cómo se llevaron a cabo los trabajos de las empresas de comunicación y que dejaron los daños tanto a banquetas como a las calles.

Aunque considera que lo peor, que a pesar de que esta administración municipal que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, están enterados no se hagan los trabajos de mantenimiento.

La calle de Clavijero estra destrozada/Plumas Libres

El suelo está partido, en algunas partes sólo quedan los enormes hoyos donde se hunden las llantas de los vehículos chicos, mientras que el de los autobuses sus llantas quedan “volando” por el desnivel que han causado las fracturas del piso.

La calles están estaban bien, sólo que vino la compañía de teléfonos y dejó daños. Los camiones la quiebran más. Se van zafando las piedras. Está toda cuarteada”, relató la señora entrevistada.

A la altura del árbol del “Carbón”, también está destruida la calle en varios metros donde incluso las rupturas han provocado que pedazos de concreto sobresalgan y se observe la tierra por la desaparición del pavimento.

Los vendedores, vecinos y ciudadanos que concurren en estos lugares, también denuncian que en las banquetas hay hoyos que representan riesgos para las familias que diariamente transitan por la zona.

Clavijero/Plumas Libres

«Una vez vino el alcalde y nos ignoró», dice una vecinos que omitió el hombre por temor a represalias.

El líder del mercado Jáuregui, René Salas Hernández, pidió a las autoridades municipales llevar a cabo la rehabilitación de las calles, porque las que rodean a este recinto comercial están dañadas y por lo tanto dan mala imagen al primer cuadro de la ciudad.

Y en caso de que estas sean reparadas que los trabajos se aceleren y evitar tardar meses, porque afectaría la economía de los vendedores, pero hacen el llamado de que los accesos sean rehabilitados porque los deterioros son muy evidentes.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Estamos jodidos no son los politicos somos la raza mexicana ratas, tranzas , en fin Mexico es hermoso el problema somos los que lo poblamoa la raza Mexicana.tranza

  2. ¡¡¡ Hipólito ponte abusado !!!, como se nota que estás rodeado de puro funcionario pedorro, buenos para nada; o ¿es qué acaso vas a empezar a actuar cunado se aproximen las próximas campañas?, esta película ya está muy vista.
    Ojalá y no le pase algo semejante al cuic, allá ustedes si la cagan será su debut y despedida.

  3. Ocho meses sin resultados, si han cobrado sin trabajar es peculado. Si no han cobrado, de todas formas que trabajen, ya que cuando les paguen van a cobrar como si hubieran trabajado, por piedad, tapen los baches, sólo los mas criminales, la ciudadanía no tiene por que absorber daños a vehículos y a su sistema músculo esquelético.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: