Empresarios acusan que director de Turismo de Xalapa pretende colocar un Chile gigante como distintivo de la ciudad

Luis Eduardo Ros Martínez director de Turismo de Xalapa, tiene dos años sin promocionar Xalapa como es debido

Xalapa, Ver.- A diferencia de otras capitales del país, donde las letras gigantes de colores se imponen para presumir el lugar donde están, el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, propuso instalar un chile gigante, reveló el presidente de la CANACO-Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Recordó que en una reunión con el funcionario municipal, se propuso instalar algo que distinguiera a Xalapa, «y nosotros hablamos de varias cosas, como la cultura, como la orquesta sinfónica, los Lagos, Los Berros, y en su momento Ros Martínez dijo que algo que nos distingue en todo el mundo es el Chile xalapeño.»

Libreros Cobos, precisò que en su momento «nosotros hicimos el señalamiento de que sería importante de que hubiera algún espacio para el nombre de Xalapa para que precisamente los visitantes se pudieran retratar y a su vez difundir por redes sociales que es donde lo presume la gente, además de que se trata de una promoción gratis.»

Para la instalación de las letras de colores gigantes «nosotros propusimos el Paseo de los Lagos, que es un lugar visitado por mucha gente y ahí se pudieran tomar fotos a manera de constancia de que estuvo en la capital del estado».

Comentarios

  1. De paso, antes de colocar en los lagos, el distintivo de Xalapa; si es que toca a este lugar; que limpien la inmundicia que se descarga en el primer lago del paseo de los lagos, esta descarga de aguas hediondas se ubica mero enfrente del escenario a desnivel de la casa del lago UV, la contaminación en mención ya tiene bastantito tiempo y si ponen una cubeta con un reloj, la contaminación es de apróximadamente 120 litros/minuto; bueno hasta peces muertos hay; ¿hasta cuando?.

  2. Pongan una foto de nuestra más odiadas ratas (Duarte, Karime y etc… -son muchos más, ya me dió hueva seguir escribiendo-).

  3. Puro chile en Xalapa que nos han dado con el desarrollo de la ciudad, Morena, otra falsa esperanza para los xalapeños..

  4. Es incoherente porque nisiquiera hay sembradios de chile en la ciudad! Nadie sabe que los chiles sean de aquí de Xalapa, Veracruz! Por el simple echo de que se llamen xalapeños!
    Nadie sabe siquiera donde los siembran o procesan! Hagan una encuesta a 1000 personas y la mayoria no sabrá qué contestar! Habia una empacadora atras de la volkswagen pero ya ni existe

  5. Apoyo al el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez… No le busquen más… El Chile Xalapeño es una buena opción, y hay que aprovecharla… Saludos a todos!

  6. Porque no hacer honor al nombre de Xalapa de las flores, así como en otros lugares adornar con flores las calles, limpiar de nuevo la ciudad, dar estímulos económicos a los alumnos de la facultad de música, de danza y de artes para que toquen o expongan en lugares estratégicos para reactivar el turismo.

  7. Que se ponga el chile xalapeño en uno de sus rinconcitos. Pinche bato tiene una cara de huevón y vividor que seguramente ni se baña.

  8. Metiéndome en lo que no me importa, nuestro honorable secretario nos diga que relación tiene el chile, con el origen del nombre de la Cd. Que falta de culturidad, por eso estamos así.
    .

  9. A Xalapa no se le conoce fuera de México en absoluto, al contrario que Monterrey, Veracruz, Cancún, Acapulco, Guadalajara …
    Pero si se conoce en todo el mundo el chile xalapeño. Conseguir relacionar este con la ciudad resultaría en beneficio para Xalapa, incluso aunque Xalapa solo comparta el nombre con esta verdura.
    Otra cosa es que a nivel internacional, que es donde habría algún beneficio de promoción, Xalapa no tenga muchas opciones de destacar.
    Lo que habría que pensar es qué puede ofrecer Xalapa al turista …
    Un clima benigno (excepto lluvias), vegetación exuberante y bajos precios … Pero creo que lamentablemente las infraestructuras echan abajo cualquier promoción turística.
    Los baches y agujeros del que casi no se libra ni una calle, ni una carretera deben ser la prioridad o el turista nunca más regresará, si es que sobrevive. Hasta la calles con concreto tienen en las juntas de separación desniveles y el automóvil va botando a cada tramo. Igual la de adoquines en que Américo gastó dejando peor el centro.
    INFRAESTRUCTURAS por favor. Y sin mochadas, para que rinda el presupuesto.

  10. Primero definan si chile jalapeño se manejará con «j», como hasta ahora ha sido o con » x» para que coincida con Xalapa. Por otro lado existen varias Jalapas en el mundo, habría que asegurarse que nos corresponde a nosotros atribuirnos el dominio del nombre. (Es mi opinión).

  11. Se supone que Xalapa es una ciudad donde impera la cultura y es casi meramente académica, ¿por qué no pensar mejor en algo distintivo de esa manera? además de:
    – Crear más museos.
    – Grandes librerías de todos los niveles.
    – Teatros que de verdad funcionen, y que le llamen la atención a los visitantes.
    – Ciclos de conferencias para todos los que gusten del aprendizaje.
    – Conciertos.
    – Limpiar urgentemente el paseo de los lagos que ahora está tan puerco que es vergonzoso para los xalapeños que vean que nuestras autoridades no se preocupan por él.
    – Que dejemos de ser una ciudad llena de cráteres en las calles.
    – La ciencia también se puede vender.
    – Hacerla sumamente segura, es decir un lugar donde la gente pueda salir sin estarse cuidando de que lo vayan a asaltar o a secuestrar, donde la gente pueda andar muy noche de forma segura. (algo que en el país así como se encuentra sería un plus)

    Como si la gente viniera sólo por ver un chile, eso es tener muy poca visión de la problemática que debe solucionarse en Xalapa para iniciar un cambio que la posicione como lugar para visitar.

    La verdad de Dalia Pérez se puede esperar que salga con que es la única solución para traer gente a Xalapa, pero yo creo que los demás pueden usar su cerebro. Xalapa debe conocerse a nivel internacional como un lugar lleno de cultura y ciencia.

  12. También se pueden realizar grandes eventos deportivos. Hay gente que podría invertir en grandes centros de diversiones, hay áreas para gotcha, pero se puede contar con el área más grande a nivel nacional.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: