Canal 11 prepara su primera serie de misterio: Guardia-García

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Canal Once dio el claquetazo de inicio de la serie Guardia-García, la primera producción original de misterio en la que participa la televisora, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer.

Guardia-García es una serie de misterio e intriga protagonizada por Alfonso Guardia, interpretado por Sánchez Navarro, un forense con mucha experiencia e intuición para resolver los casos que ha capturado a diversos asesinos en serie pero que a raíz de su trabajo se ha distanciado de su familia; a este personaje se suma el de Jonás García, a quien Kristyan Ferrer da vida, un talentoso, obstinado e inexperimentado joven de la carrera de Ciencias Forenses que debe trabajar junto a Guardia, quien fuera su inspiración. Esta dupla de detectives forenses crearan una mancuerna compleja pero efectiva para resolver casos.

Rafael Sánchez Navarro expresó sentirse muy agradecido con el director, el buen ambiente del equipo de trabajo y con la televisora por libertad que ha dado al proyecto.

Respecto a la serie mencionó que “desde los libretos hay un muy interesante equilibrio entre lo que es la investigación forense de la cual muy poca gente sabe, yo no sabía prácticamente nada al respecto y no me había detenido a reflexionar al respecto, pero también por eso hablo del equilibrio se habla mucho de la vida personal de estos personajes, que es lo que generalmente no se ve”.

El arco dramático de este personaje me resulta un reto ya que empieza en un lugar y termina en otro sobre todo en esta época en donde la violencia se ha vuelto algo glamuroso creo que es muy importante que Jonas sea el reflejo de todos estos chicos que quieren estudiar la carrera por lo glamurosa que puede parecer, y de pronto se va a dar cuenta que a lo que se está enfrentando él es a un mundo mucho más perverso y mucho más oscuro y va a cambiar radicalmente su punto de vista acerca de la muerte”, expresó Kristyan Ferrer quien agregó que esta serie habla sobre el fondo de la muerte y de lo perversa que es.
La serie se compondrá de 10 episodios de una hora de duración cada uno y dos de estos capítulos serán de corte documental; entre las locaciones usadas se encuentran la Benemérita Escuela Nacional de Maestros ubicada en la capital del país, y otros lugares del Estado de México y Querétaro.

“Confiamos en que con este contenido captaremos el interés de nuestro público ávido de nuevas propuestas y alcanzaremos como en ocasiones anteriores atraer a nuevas audiencias que buscan una televisión inteligente y divertida como puede ser Canal Once”, aseguró la directora de la televisora Jimena Saldaña.

Esta serie se realiza con la coproducción de North Films, mientras que la dirección esta a cargo de Javier Solórzano Casarin, quien destacó que la clave de esta producción son los personajes. Además de los protagonistas el elenco está integrado por Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe, Tatiana del Real, Ximena Ayala, Mauro Ramírez, Flor Payan y Mario Corona.

“Es un proyecto que me emociona mucho porque creo que el thriller psicológico es universal, creo que tiene resonancia con cualquier código social, se entiende en todos lados y la verdad es que a mí lo que me inspiraba mucho y desde hace mucho tiempo es lo que ha hecho Hitchcock, lo que ha hecho Claude Chabrol, lo que ha hecho Fincher y después de ver algunas películas como Zodiaco dije creo que estaría padre encontrar la manera de hacer algo que tenga que ver con el contexto y la realidad de este país y al mismo tiempo tampoco someternos, obligarnos a que fuera una representación absolutamente obligada de este es el México que conocemos… sino contar una historia y un mundo de personajes que existan en otro universo”, señaló Javier Solórzano Casarin, quien empezó a escribir esta serie hace seis años intrigado por el trabajo de los forenses.
Solórzano Casarin, que también agradeció al Canal Once por arriesgarse a hacer algo diferente, expresó que le interesaba contar su historia acerca de qué le hace a un ser humano dedicarse a ser forense y ver cuerpos día y noche, “qué le hace a su vida personal, a sus relaciones personales y a su paz mental y emocional”.

Actualmente llevan 6 semanas de grabación y faltan dos más para terminar, desafortunadamente aún no se tiene fecha tentativa de estreno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: