Morena lleva caso de Monederos Chedraui a Tribunales Federales pues si hubo compra de votos dice Manuel Huerta

Manuel Huerta dice que TEV opera a favor del gobierno en turno en caso monederos

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; informó que acudirá ante Tribunales Federales para dar continuidad  al caso de los monederos electrónicos, debido a que comprobaron que en los distritos donde el gobierno de Yunes distribuyó monederos electrónicos, los resultados favorecieron con ligera ventaja a los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC

El dirigente aseguró que solicitó información  la SEDESOL para que proporcionara datos sobre los mecanismos de operación de dichos monederos, la respuesta proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social no fue entregada en su totalidad, por lo cual el IVAI resolvió a favor de MORENA ordenándole a la SEFIPLAN entregar completa la información.

Huerta manifestó que aun cuando la respuesta recibida  por parte de la SEDESOL es incompleta, permite suponer el uso de los recursos públicos en favor del candidato por el PAN a gobernador del estado e hijo del actual gobernador, Miguel Yunes Márquez, así como los candidatos a diputados pertenecientes a la misma coalición.

Además, explicó que existe una correlación significativa entre la entrega de monederos y los votos de diferencia por distrito, por ejemplo: en  Álamo se entregaron 11,708 monederos y la diferencia de votos fue 4900; en el distrito de Pánuco 7,504 monederos y la diferencia de votos fue 1008 votos;  en Perote 6, 263 monederos y la diferencia de votos fue 1970 y finalmente en Santiago Tuxtla 3,266 monederos y una diferencia de 768 votos.

Manuel Huerta subrayó que estas cifras permiten deducir que la entrega de los  monederos sí incidió de manera directa en el electorado, por lo cual MORENA aportará las pruebas ante los Tribunales Federales para demostrar que esos distritos fueron ganados en las urnas por los candidatos pertenecientes a la coalición Juntos Haremos Historia, cabe señalar que MORENA de manera inicial presento pruebas de estos hechos ante el Tribunal Electoral del Estado y que es claro que este no es imparcial y  obedece a intereses del gobierno en turno.

Comentarios

  1. pinche gordo estupido , cree que todo veracruz esta con ellos , ganaron por el efecto amlo , pero ya muchos se dieron cuenta que es morena …. y piensa este gordo asqueroso que viene a inventar el hilo negro en veracruz ….. relajate gordo y goza tus 6 años ….

  2. Bien Don Manuel, se debe continuar con la denuncia y lograr castigo para quienes desvían recursos y se aprovechan de las gentes que por necesidad o falta de probidad venden su voto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: