Corren de primaria de Orizaba a profesor que denunció discriminación por homofobia

"A mí nunca me han hablado, es la fecha hasta el día de hoy"/Plumas Libres
- en Sociedad

Orizaba, Ver.- Luego de que el Secretario de Educación en Veracruz,  Enrique Pérez Rodríguez, diera a conocer que el Órgano Interno de Control, analiza el caso de discriminación por homofobia y acoso laboral sufrida por el profesor de primaria Juvencio Adán Cervantes dentro de su centro escolar por parte de maestros de la escuela primaria Ahuailizapan, el afectado señaló que hasta la fecha ninguna autoridad escolar local o estatal se ha puesto en contacto con él.

A mí nunca me han hablado, es la fecha hasta el día de hoy, no me han hablado para nada de la delegación de Orizaba, ni de la Secretaría, ni el Supervisor nadie, nadie se ha acercado a mí para decirme en que te ayudo, que es lo que podemos ofrecerte, nada”; desmintiendo las declaraciones hechas este jueves del secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, entorno a que se esté revisando su caso.

Explicó que a partir del ciclo escolar 2017-2018 se desempeñó como maestro de primer grado en esta primaria matutina de la zona 015 de la ciudad de Orizaba, sin embargo y debido a su preferencia sexual, fue atacado en diversas ocasiones por sus compañeros del centro educativo.

Plumas Libres

Debido a que a pesar de la solicitud de atención en esta problemática a la directora de la escuela Rocío Cruz Barahona y el supervisor escolar,  no se solucionó la problemática, el catedrático interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional y ante Derechos Humanos en la ciudad de Córdoba en contra de sus compañeros por el delito de discriminación.

“El pasado 20 de junio interpuse una denuncia por acoso y discriminación laboral en contra de: María Elena Figueroa López, María Isabel Martínez Vivanco, Jacqueline Miguel López, Lizli Jiménez Pastrana, Elda Vera González, Karla Andrade Morales, Javier Pérez Rubio, además de Rafael Quezada ante la Fiscalía Regional de Orizaba asentada en la carpeta de investigación 445/2018 además de otra más ante la Comisión de Derechos Humanos en la ciudad de Córdoba”.

Sin embargo el jueves 16, la directora Rocío Cruz Barahona le notificó que ya no se encuentra dentro de la plantilla de la escuela, comentándole que debía presentarse en la supervisión escolar para que le explicaran su situación.

“Ayer vine a la Supervisión Escolar a preguntar cuál va a ser mi escuela para que yo me pueda dirigir y me dice que el supervisor no está, hoy vengo otra vez, y me dicen que tampoco está, que está enfermo y bueno yo me enteré que el día de ayer estuvo en el evento del Conalep, junto con el Gobernador y el secretario de la SEV”.

Dijo que los docentes que fueron denunciados, recabaron firmas escuela por escuela, desconocimiento si es para sacarlo o pedir que lo removieran de escuela y el día de hoy no tiene escuela para trabajar, por lo que exigió a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz le den a conocer su situación legal pues de lo contrario sumaría una denuncia laboral por despido injustificado.

Para finalizar dijo que a pesar de estar agremiado a la sección 32 SNTE, región X de la zonza escolar 015 de Orizaba, no ha obtenido tampoco apoyo del sindicato, ni de la Secretaría y desconoce en donde va a trabajar, porque en su nombramiento está asignado para dicha escuela.

Comentarios

  1. Lo que en realidad pasó es que enrique perez rodriguez, que es homosexual consumado, le pidió las nalgas y este puto se negó, argumentando que el sólo con los yunes, por lo cual quique montó en cólera y lo mandó cesar.

  2. ser un profesor implica un prototipo con multiples valores,ya parece que veo a este subnormal conduciendose en forma inapropiada delante de los alumnos y sin que nadie lo reprenda,como dijera el maldito cojo taxista,vamos a la verga.pagarle liquidacion y se acabo.que vaya a enseñar a su chingada madre perro y maldito homosexual.

    1. Qué pena tu comentario y peor aún que no tengas los cojones para poner tu nombre y manejarte como anónimo. Realmente qué pena de sociedad homofóbica. Considero que deberías de respetar a las personas para que te respeten. Pero al ver tu forma tan vulgar de comentar me percato que no tienes educación. ¡Basura de la sociedad!
      Yo no me escondo yo si pongo mi nombre.

  3. Que triste sus comentarios despectivos, que triste que su cabeza y corazón estén enfermos de odio, ojalá entiendan que los valores y educación no lo define tu orientación sexual…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: