Niñas y niños del ballet folcklórico Atzin de Xalapa, bailarán en Costa Rica

Felicidades a estos niños por su talento

 Xalapa, Ver.- Una delegación de 21 niñas y niños del ballet folcklórico Atzín de la escuela primara “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa participará por espacio de 10 días, del 13 al 23 de septiembre, en la Expo Cocochi 2018 que se realizará en la región del Limón, de la República de Costa Rica.

Alumnas, alumnos, padres de familia y personal docente,  se reunieron este viernes en el Congreso del Estado  con la diputada local, Guadalupe Osorno Maldonado, a quien agradecieron el apoyo y respaldo que por primera vez les otorga una fracción parlamentaria, en este caso Morena.

Tras una entrevista, el director del grupo de danza folclórica mexicana, Jesús Francisco González Lara afirmó que este tipo de intercambios abren a la niñez y juventud una perspectiva  de vida muy diferente a las y los estudiantes que practican dicha expresión artística.

“La danza convierte a las chicas y chicos en personas seguras, disciplinadas y con una buena formación académica, con madurez que los hace mejores ciudadanos” subrayó.

Por otro lado, solicitó a la legisladora morenista sea la portavoz para hacerle llegar al nuevo gobierno que presidirá Cuitláhuac García Jiménez, la inquietud de quienes conforman diversos grupos artísticos y culturales que representan a la entidad y que han puesto el nombre de México y Veracruz en alto, que volteen sus ojos a la cultura porque estos sectores actualmente carecen de difusión y apoyo real.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: