Demanda Auditoría Superior de la Federación a gobierno de Yunes, aclare dónde están 212 millones 657 mil que eran para la salud de los más pobres

Un promedio de 212 millones 657 mil 732 pesos de Prospera-salud, no se ejercieron en 2017 ni han sido reintegrados

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Veracruz que representa Miguel Ángel Yunes Linares, debe aclarar y acreditar el destino de un promedio de  212 millones 657 mil 732 pesos, correspondientes al Programa de Inclusión Social Prospera que debieron destinarse para la Salud durante el año 2017 y que no se ejecutaron, revela la Auditoría Superior de la Federación.

En su portal web, la ASF está solicitando a Yunes Linares que proporcione la documentación que justifique y compruebe el uso de este dinero que debió canalizarse al apoyo para la salud de los más pobres.

“El Gobierno del Estado no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa PROSPERA Programa de Inclusión Social: Componente de Salud 2017, en incumplimiento a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”, determinó el ente fiscalizador.

Cabe resaltar que el gobierno de Veracruz tenía hasta el pasado 30 de abril del presente año como fecha límite para demostrar la aplicación de los recursos, o bien realizar el reintegro a la Tesorería de la Federación, lo cual hasta el 19 de agosto de este año, no se ha realizado.

“Para el mes de mayo, se observó que ésta documentación no reunía las características necesarias de suficiencia, competencia y pertenencia que aclaren o justifiquen lo observado, por lo cual el resultado se considera como no atendido”, respondió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno del Estado de Veracruz, el cual ha mantenido en silencio esta situación.

 

Comentarios

  1. ES TIEMPO DE AUDITORÍAS EN TODOS LOS NIVELES, DESDE EL PRESIDENTE HASTA ABAJO
    SIN OLVIDAR NINGUNA DEPENDENCIA NI LOS AVIADORES,
    JUSTICIA AL PAÍS, CAIGA QUIEN CAIGA.

  2. Me emputa que el gobernador se robe esas millonadas. Pero me cruje aún más que encima que se me quita ese dinero, la federación me pida regresarlo!!! Que lo regrese quién me lo robó!!! Es como si tú jefe te roba la quincena, y al enterarse el presidente de la empresa, en vez de ordenar a tu jefe regresarte el dinero, te castiga a ti no pagando te la siguiente quincena. No entiendo porque el gobierno federal vuelve a castigar a la víctima.

  3. para $300 millones de pesos mexicanos, eso no es nada comparado con «un» cuadro de la maestra gordillo. ni compararlo con los $16mil 500 millones que se perdieron para las casas y negocios al lic. spinosso y a su compita lic. mota. o los » miles de millones» que ya no puede disfrutar fidel herrera. o lo que robo el gordo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: