¿Qué hacer si te muerde una araña violinista?

Kevin un bebé de 10 meses murió en Nayarit a consecuencia de una picadura de la violinista
- en Salud

Ciudad de México.- Un caso reciente de mordedura de la araña violinista tuvo un desenlace fatal al causar la muerte de un bebé conocido como Kevin, de tan solo 10 meses en Acaponeta, Nayarit.

El pequeño Kevin murió luego de luchar por su vida durante 41 días. Otro caso reciente, es el de un niño de 11 meses en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Cómo distinguir a una araña violinista?

La araña violinista o también conocida como la araña de los rincones por habitar en espacios oscuros, poco concurridos y aseados de las casas.

La araña de los rincones es una de las especies de arácnidos color café o gris con una marca en su espalda con forma de violín. Posee tres pares de ojos que le permiten tener su visión de 300 grados. La araña violinista posee uno de los venenos más peligrosos y mortales para el ser humano.

El especialista, Manuel Altamirano Tapia afirma que la araña violinista no pica sino muerde con un su mandíbula llamada quelícero.

Altamirano Tapia indica que cuando el dolor y la hinchazón en la zona de la mordedura comienzan a aparecer y se acompañan de ampollas por lo que se debe acudir de inmediato al hospital, ya que el veneno comienza a recorrer el organismo, y si no se atiende a la brevedad puede causar la muerte.

El especialista señala que cuando una de los rincones muerde el sistema inmunológico se altera, y órganos como el riñón y el hígado se afectan rápidamente.  Además, se produce daño pulmonar, y en niños pueden presentarse crisis convulsivas, señaló elbotiquin.mx.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: