Tramitan amparo presuntos asesinos de Columba Campillo, podrían quedar libres

Los jóvenes fueron presentados como los responsables de hacer secuestrado y asesinado a la joven Columba Campillo en el 2015
- en Sucesos
Xalapa, Ver.- Los abogados de los cuatro inculpados del asesinato de la joven Columba Campillo, interpusieron una demanda de amparo por el señalamiento del secuestro y asesinato de la exestudiante de la Universidad del Valle de México.
Se trata de Tonatiuh “N”, Johnny “N”, Jesús “N” e Ileana “N”, quienes presuntamente plagiaron a la joven y pidieron un millón de pesos a sus familiares que al no lograr reunir el dinero la asfixiaron y arrojaron a un lote baldío en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.
De acuerdo con familiares de los inculpados, el caso volvió a abrirse bajo una apelación de amparo, en la que los presuntos culpables tratan de justificarse alegando que fueron torturados durante la confesión que dieron en 2015.
Como se recordará, el pasado mes de mayo del 2015, la joven Columba fue plagiada y el día 8 de mayo, la hallaron sin vida en el terreno baldío.
Columba Campillo

Tras las primeras investigaciones, lograron aprehender a los antes mencionados, que fueron declarados formalmente presos el día 18 de mayo.

Luego de la consternación que se vivió en las redes sociales por el asesinato de la joven, dieron a conocer que la joven había sido plagiada ante la mirada de cientos de personas que realizaban actividades físicas en pleno bulevar Manuel Ávila Camacho y ante la defensa de la detención de Ileana, que era una de las personas que criticaba al gobierno de Javier “N”, la aprehendieron.
Tras las investigaciones determinaron que Ileana era pareja sentimental de un hombre que era líder de una banda criminal.
Familiares de los afectados recuerdan que Ileana y su pareja podrían estar involucrados en otro juicio, también por tentativa de secuestro, unas semanas antes del caso Columba.
De la misma forma refieren que Ileana, tendría posibilidades de salir ya que no cuenta con antecedentes penales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: