Reporta SESNSP a Coatzacoalcos como la ciudad con más muertes violentas en Veracruz

El sur del estado el de mas muertes violentas, pero el centro ahora también está así/ agencias
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver- El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que Coatzacoalcos es en Veracruz la ciudad que suma más homicidios dolosos acomulados en 2018.
 
La mayoría de estos homicidios tienen relación con muertes violentas por problemas entre bandas y grupos dedicados al tráfico de drogas. 
 
Coatzacoalcos es  la ciudad con más muertes dolosas a nivel estado, 57 en total de enero a julio del 2018, expresa el reporte.
 
A nivel región, en el sur Acayucan, con 31, la segunda ciudad con más muertes en 2018 después de Coatzacoalcos, se suman Cosoleacaque con 19 y Minatitlán, Jáltipan y las Choapas, con 11.
 
En estas ciudades de arriba, sin embargo, además de la violencia generada por las rentas de la droga, se ante pone el incremento del robo de gasolina y el fortalecimiento de estos grupos a lo largo de los ductos que salen de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán al centro del país.
 
La gran parte de las detenciones con pipas llenas de gasolina robada a Pemex, derivan posteriormente en ajustes de cuenta incluso enfrentamientos entre delincuentes y la policía. 
 
A principios de agosto del 2018, en Las Matas, fueron abatidos dos presuntos ladrones de gasolina, además la SSP detuvo a tres sujetos a quienes se vinculó a una red criminal que robaba pipas que salían de la refinería para llevarlas a comerciar a Puebla. 
 
Por esos hechos, los dos sujetos quedaron a disposición del juez internados en el penal, y días después en Minatitlán se detuvo al resto de la banda, luego de que intentaran robar un banco
En el sur de Veracruz, se indica, hay ciudades en las que no se ha presentado un sólo homicidio durante el 2018, como Chinameca, Hidalgotitlán, Mecayapan, Soconusco, Sochiapa, Soteapan, Texistepec, Tatahuicapan y Moloacán.
 
El reporte del  SESNSP indica que durante este año, en esos municipios no se han dado hechos violentos que hayan derivado en la muerte de alguna persona. 
 
A nivel estado también debe indicarse que la tendencia de la violencia viene a la baja notoriamente. 
 
Así, el 2018 inició con 118 casos de homicidios dolosos en enero, 110 en febrero, 141 en marzo, 112 en abril, 123 en mayo, 96 en junio y 84 en julio.
 
Con lo que se nota una disminución notoria en el número de muertes ligadas a hechos violentos que están siendo reportadas. 
 
Sin embargo, la tendencia en el sur del estado es a la alza y se sostiene. 
 
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció para este mes el incremento de las tropas de la Marina y del Ejército haciendo labores de vigilancia. 
 
El mandatario expuso que se haría un reforzamiento en los puntos más problemáticos en el sur del estado, concretamente en Coatzacoalcos. 
 
Debe indicarse que hasta ahora, la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos de Coatzacoalcos, así como de las cámaras empresariales. 
 
Homicidios en el sur durante 2018
 
Coatzacoalcos, 57
Acayucan, 31
Cosoleacaque, 19
Minatitlán, 11
Jáltipan, 11
Choapas, 11
Agua Dulce, 7
Sayula, 4
Jesús Carranza 3
Oluta, 2
Oteapan, 1
Pajapan, 1
Ixhuatlán del Sureste, 1
Nanchital, 1
Uxpanapa, 1
Chinameca, 0
Hidalgotitlán, 0
Mecayapan, 0
Soconusco, 0
Sochiapa, 0
Soteapan, 0
Texistepec, 0
Tatahuicapan 0
Moloacán, 0

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: