Reporteras denuncian que Ayuntamiento de Poza Rica está detrás de cuentas de Facebook donde las atacan (Video)

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-“El Pozarricense”, “Brisa Galindo” y “Griselda Ferral Torruco”, son cuentas falsas de la red social Facebook a través de las cuales se han dedicado a atacar a periodistas de las ciudades de Poza Rica y Papantla.

Por las constantes amenazas y el hostigamiento laboral, el grupo de reporteros afectados procedió legalmente y el pasado 24 de agosto (2018) hicieron la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Poza Rica.

Piden que las cuentas sean investigadas, ya que por medio de estas han sido exhibidos y puestos en riesgo, tanto a los comunicadores de la zona norte como a sus propias familias.

“Esta noche periodistas que cubren la fuente de Poza Rica, Papantla y la Zona Norte de Veracruz, hemos acudido a la PGR, a presentar una denuncia y pedir que se investigue a los cobardes que escudándose en las cuentas falsas de ´Brisa Galindo, ´Graciela Ferral Torruco´ y ´El Pozarricense´, atacan a periodistas, exponiéndolos al descrédito y en riesgo de muerte”, refiere la postura en la cuenta de la periodista María Elena Ferral.

El texto continúa “al criminalizarlos e involucrarlos de manera tendenciosa con el crimen organizado, atacando a políticos, servidores públicos, periodistas y ciudadanos, por lo que hemos EXIGIDO una investigación a fondo para dar con los responsables, nuestros principales sospechosos, son servidores públicos municipales, quienes buscan posicionarse como los nuevos caciques políticos de Poza Rica”.

Luego de haber procedido legalmente, los periodistas como Lidia López, María Elena Mancilla, Gabino Escamilla, Blanca Pérez, María Elena Ferral, expusieron el tema a través de un video donde dan explicaciones sobre el caso.

Solicitaron la intervención de las autoridades federales y de todos los niveles para que intervengan en las investigaciones de las cuentas de redes sociales “en las que nos están atacando y poniendo en grave peligro, incluso a nuestros hijos, en mi caso un menor de edad”, refiere María Elena Ferral.

“Estamos en un peligro latente, se nos está criminalizando, estamos siendo víctimas de un terrorismo cibernético por parte de gente irresponsable que ha estado poniendo en riesgo nuestras vidas a través de estas cuentas falsas como El Pozarricense, Brisa Galindo y Griselda Ferral Torruco”.

Dijeron que es urgente que se dé con el o los responsables que se escudan en el anonimato para atacar a políticos, servidores públicos, pero sobre todo a periodistas queriendo enlodar el nombre de reporteros del norte veracruzano.

Pero a través de estas cuentas, también han sido exhibidos los comunicadores como Ángel Pablo Reyes y Brenda Espinosa, ambos de Poza Rica, quienes luego de hacer publicaciones periodísticas sobre la administración municipal, fueron atacados por medio de las cuentas falsas de Facebook

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: