Ladrones roban los útiles escolares de 21 niños en preescolar de Jardines de Xalapa

La escuela se utica en Jardines de Xalapa/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los útiles escolares de 21 niños del tercer grado de preescolar fueron robados en la escuela «Beatriz Velasco de Alemán» denunciaron madres de familia la mañana de este miércoles.

Este atraco asciende a poco más de 13 mil pesos y el caso ya fue denunciado de manera legal, indicó la directora del plantel, María Isabel Viveros Tapia.

La escuela se ubica en el fraccionamiento «Jardines de Xalapa» donde el pasado fin de semana, los ladrones forzaron puertas y portones para introducirse al salón donde permanecían los materiales de los alumnos.

Y dijo que no es la primera ocasión que ocurre, pues en el año 2017 ocurrió otro robo pero fue en tres salones.

Los delincuentes arrasaron con el material escolar del salón que recientemente los papás habían proveído a una semana del ingreso a clases.

Ahora los niños no tienen con qué trabajar en el aula, reclamaron maestras y madres de familia del centro escolar al acudir al Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de las autoridades estatales y se refuerce la seguridad en la zona.

Alma Miranda, madre de familia, lamentó que las pocas condiciones de seguridad de la escuela, sólo delimitada con malla de alambre, ocasionara este robo, por lo que exigió a las autoridades dar atención para que a las instalaciones escolares le sean reforzadas las medidas de seguridad con bardas.

Lamentó que el gasto erogado de útiles haya sido inútil tras el robo sufrido porque advirtió que es un sacrificio adquirirlos; el gasto por alumno ascendió a por lo menos mil 500 pesos.

La unidad habitacional se ubica a la altura del centro comercial «Plaza Crystal», el Pode Judicial y el Congreso del Estado de Veracruz, inmediaciones donde han sido reportados constantes asaltos y robos a los domicilios.

Comentarios

    1. Que mamadas las tuyas más bien las quedas…que tiene que ver Hipólito con esto ????? si tu vieja sale panzona fue Hipólito o uno de morena jajajaja

      1. Yo pensaba que el alcalde de una ciudad debería tener algo que ver con la seguridad de esa misma ciudad, pero parece que no.

  1. Todo mundo lo sabe, la zona del Congreso es zona de rateros, asaltos, cadeneros, robo de automóviles y a casa habitación……. El colmo es que hasta al mismo Gobernador y su líder nacional los apedrearon en la misma zona. ¿Y que pasó….? Nada, pero el índice de la delincuencia va a la baja según estadísticas.

  2. Ojalá, la directora del jardín de niños, con los padres de familia organizarán una jornada de limpieza en el área verde dónde tienen
    árboles frutales, en pésimas condiciones así como maleza que sobrepasa la malla ciclónica que delimita el terreno. Precisamente esa situación permite que los delincuentes encuentren condiciones favorables, no son vistos por la noche no hay luz al interior del jardín aunado a la maleza.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: