Marcha de sensibilización contra el cáncer de mama y cervicouterino en Ángel R Cabada

Plumas Libres

Angek R., Cabada, Ver. Este jueves 30 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la semana de sensibilización del Cáncer Cervicouterino y Cáncer de mama, en este sentido la Jurisdicción Sanitaria N. 10 y el H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada inauguraron formalmente la semana aperturando con una marcha por las principales calles del municipio.

En representación del jefe de la jurisdicción, Dr. Elvis Arturo Herviz Reyes asistió la Dra. María Lourdes Morales Lara coordinadora del departamento de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria.

Con globos blancos y rosas más de 200 mujeres marcharon por las calles del municipio con el único fin de concientizar en la sociedad de la importancia de la prevención, es por ello que el Centro de Salud de Ángel R. Cabada exhorta a las mujeres a que acudan a realizarse estudios de forma gratuita.

El H. Ayuntamiento que preside el Lic. Arturo Herviz Reyes en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria han trabajado de manera conjunta para brindar apoyo y brigadas de salud con el fin de llevar los servicios a la sociedad en general.

En la unidad de salud se brindan de manera gratuita servicios de atención y orientación para la prevención y detección temprana de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, como:

La toma de citología, El examen de mamografía, Papanicolau y lo más importante enseñar a las mujeres como realizarse el autoexamen de mama, ya que desde temprana edad se debe palpar cada uno de los senos para cualquier anormalidad enseguida acudir al médico

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: