Estudiantes exigen al SNTE concluir el paro de labores en el Tecnológico de Orizaba

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), entregaron la mañana de este martes un pliego petitorio al personal de la Delegación Sindical D-V-112 del SNTE sección 61, para solicitar la reanudación de las actividades escolares, ya que manifestaron se ven afectados más 5 mil alumnos.

Visiblemente molestos, los estudiantes solicitaron al grupo sindical encabezado por Miguel Ángel Cruz Arellano, la reanudación de las labores dentro de la institución, ya que aseguran se ven afectados de diversas maneras, por lo que apelaron a la buena voluntad del personal, para la reactivación de los servicios.

Dejando en claro que no están a favor o en contra de ninguna de las dos partes involucradas en este conflicto, los educandos, demandaron que las oficinas administrativas sean reabiertas para la realización de trámites, además del departamento de Servicios Escolares.

«Ustedes en un comunicado argumentan que los trámites se recorrerán en tiempo y forma correspondientes, pero no toman en cuenta que muchos estudiantes están enfermos y que necesitan constancias de que están inscritos, adicionando los que están en residencias, servicio social, a los que necesitan carga completa de materias, y así existiendo más casos por mencionar que ustedes como trabajadores saben que existen».

Los estudiantes colocaron unas pancartas en muros y pilares de la escuela en la que hacer saber su molestia: «Escuela de Prestigio, Maestros de Calidad, No afecten a alumnos, !Queremos Clases!»; «Solicitamos a los catedráticos de nuestra institución regresen a las aulas a impartir clases y que el Sindicato de maestros arregle sus problemas sin afectar a la comunidad estudiantil»; «No estamos a favor no en contra del Sindicato ni del Director, simplemente Solicitamos que arreglen sus problemas frente a las instancias correspondientes, Dirección General o Sindicato Nacional no afectando a los alumnos ya que el semestre sólo comprende tres meses en días hábiles, Alumnos del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Orizaba».

Sin embargo al presentarse en el edificio que ocupa la dirigencia sindical, la respuesta a la petición fue rechazada argumentando que lo único que buscan es proporcionar una educación de calidad, «merecen servicios básicos de calidad, como internet, baños dignos, autobuses confortables y seguros. Estamos en paro de brazos caídos. Solicitas calidad y estoy de acuerdo en que la mereces, sin embargo, las condiciones óptimas para que podamos aportar en tu formación no están siendo cumplidas, me apego a tu comprensión, siendo tu voz y tu aliado; todos necesitamos transparencia, tanto en la asignación de plazas como en los recursos que se generan por ingresos propios. ¿Sabes en qué se invierte el pago de tus inscripciones, horarios, constancias, kárdex, fichas de nuevo ingreso, entre otros?».

Para finalizar solicitaron al alumnado que comprenda esta lucha que lleva el personal docente, administrativo y de servicios.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Ahí estan ya empezando los delincuentes revestidos de maestros, aprovechando su afinidad con AMLO, para pasarce protestando por lo que sea en el ciclo escolar, para no trabajar!! ….y lo que falta por venir !!

  2. Siempre hay un tarado que tiene que involucrar a AMLO en lo que sea!
    También escribe que es el culpable de laa lluvias, de laa tormentaa eléctricas. A ese nivek esta tu pobre comentario sin bases y tonto!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: