Realizan paro de brazos caídos en los bachilleratos de la región de Orizaba

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), llevan a cabo un paro de brazos en algunas escuelas del nivel Bachillerato de Orizaba y la región.

El delegado sindical del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), Juan Manuel Martínez Amador señalo que este paro de brazos caídos será únicamente por este día y hasta recibir indicaciones de parte de la dirigencia estatal que representa Ricardo Diz Herlindo.

Los inconformes demandan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la resolución de pago de recategorizaciones, compactación de plazas, cambios de adscripción, pago a profesores interinos, modificación en todos los niveles, propuestas de plazas, pago de estímulos a docentes con resultados excelentes de básica y media superior, creación de plazas docentes y administrativas para cubrir las necesidades de diferentes escuelas, así como el nombramiento definitivo de los directivos en los planteles que faltan.

Agregó que estas demandas no han sido atendidas por. «Con este movimiento estamos metiendo presión para que se solucionen los diferentes tipos de problemas que hay o los que tenemos como sindicato«.

Explicó que en este instante instituto son 35 maestros que están apoyando el movimiento, mientras que en toda la delegación Orizaba que corresponde a la zona 4 son cerca de unos 800 maestros en todos los niveles que hay.

Es de mencionar que en esta escuela, las clases no fueron suspendidas, sin embargo se observó poca afluencia de alumnos, en lo que corresponde a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), las clases fueron suspendidas, por su parte los docentes de este sindicato de la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, se manifestaron en la entrada de esta institución.

Comentarios

  1. Lo que deberían de hacer es investigar oirque esa rata de Ricardo Diz, no deja de ser «luder sindical» desde hace mas de 20 años. Durante los «gobiernos» del Fidel y Duarte se sintió dueño de enseñanza media. Puso directores ratas y coordinadores ratas como él incluyendo a su sobrina. Es una familia de ratas junto con la mayor parte de «maestros» de su sindicato.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: