En asamblea Sindicato desconoce al director del Instituto Tecnológico de Orizaba

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Durante la asamblea realizada este viernes la Delegación Sindical D-V-112 del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), desconoció al directo, Rogelio García Camacho, dio a conocer el representante de los trabajadores, Miguel Ángel Cruz Arellano, ante los más de 300 trabajadores asistentes.

El dirigente señaló que a más de dos semanas de iniciado el paro de brazos caídos, no hay alguna respuesta por parte de la Dirección General, por lo que a partir de este día, desconocen por completo la gestión del director de este instituto.

Exigieron una auditoría a las finanzas del ITO ya que señalaron que García Camacho, desvía los recursos de esta casa de estudios para situaciones personales, «se gasta miles de pesos en restaurantes llevando políticos, funcionarios, maestros y demás» expresó el maestro Enrique Martínez Castillo.

Durante la asamblea sindical, Cruz Arellano expuso que el personal docente, administrativo y de servicios del Instituto Tecnológico de Orizaba han denunciado una serie de irregularidades realizadas por parte de Rogelio García Camacho a lo largo de 7 años en su función dentro de la administración.

«Hay anomalías en la licitación de las obras que se realizan al interior de la institución por asignación directa a un solo proveedor existiendo nula transparencia en la rendición de cuentas, el director da protección a Milton Terrazas en la pérdida total de la Minivan Toyota Hiace de un costo de 428 mil 800 pesos, dinero obtenido de la inscripción de los estudiantes, pues el vehículo estaba destinado para visitas industriales de los alumnos».

Agregó que existe negligencia administrativa para la actualización de la infraestructura de equipos de la carrera de Ingeniería Química y que actualmente son obsoletos; «mismo caso del Centro de Cómputo, con infraestructura obsoleta en redes, servidores y equipos; no hay actualización de computadoras, se tiene carencia de equipo e instrumentos de redes de medición, licencias para el empleo de software así como de mobiliario en las carreras de Electrónica, Eléctrica, Sistemas e Informática Química y Mecánica».

Acusó que existe negligencia administrativa para la gestión, seguimiento y comprobación de recursos económicos, asignados a los proyectos de investigación por organismos externos tales como Conacyt e internos provenientes del Tecnológico Nacional de México. Así como en el área administrativa para la gestión de becas y apoyos externos, becas internas, apoyo en las áreas extraescolares, culturales, deportivos y de innovación de grupo selectivos y representantes de la institución, en la gestión del curso en cada semestre por falta de planeación al tener cerca de 20 grupos y maestro por más de dos meses, así como sobrecupo por materia al tener más de 30 estudiantes por aula.

Además de falta de interés en la gestión de los terrenos en el municipio de Ixtaczoquitlán donde se establecería el campus del ITO por lo cual se perdieron 27 millones de pesos otorgados para su construcción. «También hubo negligencia administrativa al desaparecer el semestre de nivelación académica llamado Semestre Cero, dicho beneficio se recuperó para los estudiantes a través de una solicitud surgida por la base trabajadora».

 

 

Comentarios

  1. Cruz Arellano debería también someterse a una auditoría, y a un proceso realmente democrático para elegir nuevo dirigente sindical. No sea que vea la paja en el ojo ajeno y su organización sindical cargue con toda una viga con su dirigencia. Porque tal parece pertenecer al ORFIS por los señalamientos que imputa.
    Él más que nada, debe velar por los intereses de los trabajadores, y dejar que sean las demás instancias correspondientes las que se encarguen de fiscalizar los otros rubros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: