Síndico denuncia a la alcaldesa y a la tesorera de Rafael Delgado por presunto peculado y abuso de autoridad

El Sìndico Julián Cotlame Cocote, ofreció una conferencia de prensa/Plumas Libres

Rafael Delgado, Ver.- Por presunto abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, presunto peculado y demás delitos que resulten cometidos en agravio del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue denunciada la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos; el director de planeación, Alejandro López Luna y la Tesorera, Angélica López Portillo, dio a conocer el síndico municipal Julián Cotlame Cocote.

En rueda de prensa convocada por los ediles y acompañado del regidor único, Adrián Hernández Sánchez, y algunos agentes municipales, el edil señaló que debido a una serie de presuntas inconsistencias en la administración municipal, se procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Actos de Corrupción cometidos por Servidores.

Agregaron que por esta situación decidieron acudir ante el Congreso Local, el Orfis y a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos a presentar la denuncia por abuso de autoridad, entre otras acusaciones.

Durante la entrevista los ediles repartieron un escrito, en el que denuncian las presuntas  anomalías, entre las que destacan:  Gastos por un millón de pesos, por parte de la Tesorería, para pago de proyectos cuando ese gasto ya está incluido en las obras, por lo que sospechan que “se inflaron los montos”; facturas para gastos de gasolina por un monto de 863 mil pesos, el gasto de un millón 280 mil pesos para compra de vehículos austeros, “que aclaren cuantos vehículos compraron y a qué precio, porque estamos enterados que nada más compraron 3 y los traen para uso personal”.

El síndico  Julián Cotlame Cocotle agregó que se informó desde Tesorería que se pagaron dos millones 200 mil pesos en deuda, pero no se aclaró qué tipo de deuda fue. “Metieron facturas por 750 mil pesos para pintura del palacio y ustedes le creen a este grupo de saqueadores que gastaron eso en pintura. En el total descaro metieron facturas por 750 mil pesos para cambio de luminarias y dónde han cambiado lámparas para gastarse tanto dinero, con esa cantidad alcanzaba para cambio de lámparas de todo el municipio”.

Ante esta serie de anomalías, señalaron que solicitarán una auditoría. “Solicitamos se haga una auditoría al Ayuntamiento y que sea supervisada por el pueblo, solicitamos se despida de manera inmediata a Alejandro López Luna, a su hija la Tesorera, a su yerno el Contralor y a su títere que puso como directora de obras”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: