Terreno del IMSS en Nuevo Xalapa escenario de asaltos y violaciones, alertan vecinos

Las prisas del fiscal Jorge Winckler por revelar datos en la exclusividad, alertó a colectivos/ Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el terreno que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la unidad habitacional “Nuevo Xalapa” ocurren asaltos e intentos de violación y por lo tanto es un área peligrosa para las familias.

Esta zona se ubica por la avenida conocida popularmente como “Arco Sur” en colindancias con el fraccionamiento “Xalapa 2000”.

El jefe de manzana de la unidad habitacional, José Alfredo Sánchez, dio a conocer que en este sitio se esconden los asaltantes, porque es un lugar montoso y completamente oscuro, pues hace falta alumbrado público.

Plumas Libres

En la administración pasada logré sacar dos luminarias después de tres meses de insistencia”, pero considera al igual que sus vecinos que no es suficiente porque también carecen de vigilancia policiaca.

El Jefe de Manzana, contó que los ladrones se han robado motocicletas que estaban estacionadas en sus patios, pero también las casas han sido saqueadas.

Nuevo Xalapa, está ubicado frente a la Dirección de Servicios Periciales, donde a pesar de que hay guardias de seguridad ninguno se entera de lo que ocurre a escasos 20 metros del estacionamiento de la unidad habitacional.

“El terreno adjunto es del Seguro, lo acaban de limpiar, pero por el otro lado el monte está crecido y ahí mismo se esconden las personas que atracan”.

Tanto ha sido el temor que en los últimos dos meses las familias que retornan a sus hogares después del trabajo o escuela, en horarios nocturnos ya no atraviesan por ese acceso y se han visto en la necesidad de busca rutas alternas, aunque menos yerbosos, pero poco iluminados.

Otra de las alternativas para tratar de proteger sus propiedades, han colocado portones en los módulos, porque sin estas barreras el acceso para los maleantes es demasiado fácil para robar y tener tiempo suficiente para vaciar las casas.

Plumas Libres

En algunos casos las familias han tenido que abandonar el fraccionamiento, por temor a ser víctimas de los atracos, o que alguno termine lastimado “yo aquí tengo viviendo desde el año de 1994 y desde esa época para acá no contamos con transporte público ni ayuda de las autoridades municipales”.

Recordó que hace dos años, entre el callejón y Arco Sur, habían colocado un letrero en el cual se le advertía a los “rateros” que no tendrían piedad si llegaban a ser detenidos, pues las mismas familias lincharía a quien se atreviera a cometer atracos en esa zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: