Roma de Alfonso Cuarón podría representar a México en los Óscar

México. (Noroeste/SinEmbargo).- El triunfo de Roma en Venecia la coloca en buena posición para pelear por el Óscar de la Academia estadounidense pero también como un filme que pasará a la historia.

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, ya la vio dos veces, según publicó El Universal en internet.

Le decía que me impresiona cómo combina lo más íntimo con lo más épico y monumental, siento una película que pasará como una de las mejores en la historia del cine, sin lugar a dudas”, indica.

El escritor Guillermo Arriaga (Amores perros) se dijo contento del premio logrado Desde Vancouver, Canadá, donde se encuentra, Eugenio Caballero, quien fungió como diseñador de producción del largometraje, fue contundente: “¡Estoy feliz!”, exclamó.

El realizador Marco Polo Constandse (Cásese quien pueda) no duda al decir que Roma estará peleando por el Óscar en 2019.

“Y será la primera película mexicana que se lo lleve en Lengua Extranjera (categoría), lleva el mismo trazo que inició La forma del agua de Guillermo del Toro, que también ganó en Venecia el año pasado”, expresa.

El próximo viernes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer el o los títulos elegidos para buscar lugar en los premios Goya y Óscar.

Roma se inscribió al igual Vuelven, Museo y La libertad del diablo.

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna felicitaron a través de las redes sociales a su compatriota Alfonso Cuarón por su triunfo en Venecia con el León de Oro por su cinta Roma, según publica el diario Vanguardia.

“¡Esooooo chingao! Muchas felicidades querido @alfonsocuaron, a ti y a todo el equipo de #Roma. El primero de muchos. ¡Que alegría!”, escribió Diego Luna.

Mientras que Gael tuitió: “Gana Alfonso Cuarón en la @la_Biennale y siento como si ganáramos todos. Felicidades a el y a todo su equipo por darnos ese sentimiento. @alfonsocuaron ¡Felicidades, querido Ponchini! #ROMA”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: