Llama Cuitláhuac García a maestros a integrarse a la discusión sobre las nuevas políticas de educación.

El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García asistió a foro sobre educación en la conurbada
Boca del Río, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez asistió al Foro de Consulta Estatal Participativa en donde pronosticó la cancelación de la Reforma Educativa. “Estamos por concluir una de las etapas más álgidas en la lucha magisterial, la que desea y va a cancelar la reforma educativa neoliberal”, expresó.
Como maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana e integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, dijo que se abandonó la educación con el objetivo de privilegiar a los más poderosos.
“Hace más de una década que se alentó desde las esferas gubernamentales el abandono de la educación. Muchos maestros y profesoras no nos percatamos del embate contra nuestro pueblo a través de las políticas educativas. Incluso en las instituciones de educación superior se hablaba de competencias, de individualismo, de salir adelante siendo los únicos, los que van a allegarse de más recursos para satisfacción personal” enfatizó el gobernador electo ante maestros y líderes sindicales.
Indicó que en aras de borrar la historia reciente, eliminaron los pensamientos humanistas que dieron lugar a la educación laica gratuita y de calidad.
Sin embargo, recalcó que la Reforma Educativa está llegando a su fin, por lo que llamó a plantearse con que se va a sustituir y aplaudió que en esta nueva etapa se consulte al magisterio.
“Mi reconocimiento total al nuevo presidente de la república en su compromiso educativo tomando en cuenta a quienes ejercemos este digno papel”, expresó.
Anticipó que su gobierno y el gobierno federal buscan una educación con objetivo humanista y que tenga como prioridad a los más necesitados.
En dicho evento estuvieron presentes: Esteban Moctezuma, propuesto como Secretario de Educación por López Obrador.

Comentarios

  1. Las nuevas politicas; Herencia de plazas, maestros analfabetas, alumnos analfabetas, un mes de clases al año, manifestaciones diarias. N o pues a toda madre. Este gobernador deveras conoce su trabajo

    1. La herencia de plaza es un derecho que los docentes teníamos y deben regresar lo que nos quitaron. Además la plaza se adjudicaba con el respectivo perfil académico.
      Ésta herencia nunca fué el problema de la baja calidad, tampoco fuimos los maestros, porque cada uno de nosotros tenemos los estudios requeridos para ejercer nuestro trabajo. Hacemos mucho trabajo administrativo y aúlico por una miseria salarial como retribución a nuestro desempeño. Ahora las autoridades educativas son los que venden las nuevas plazas y se enriquecen ilícitamente con un derecho que debemos volver a tener para beneficio de nuestros hijos. Los políticos se heredan las plazas …..¿¿por qué a los maestros nos la quitan?? Y por favor no ofendas la imagen del profesor porque no somos analfabetas…primero cepilla tus dientes y después critica nuestro trabajo. Insulso.

  2. Escuchar y convocar a través de los sindicatos es regresar a casi lo mismo. El magisterio también está cansado de líderes eternos, está cansado de que se beneficien siempre los mismos. Los docentes deben ser convocados de manera plural y sin intermediarios. En los foros deben participar todos, de lo contrario sólo se escucharán porras y reclamos.

    1. DISTE EN EL CLAVO. COMPARTO ESA PROPUESTA, QUE LOS LIDERES SINDICALES DEJEN DE SIMULAR ALGO QUE NO CUMPLEN, PORQUE ELLOS SOLO DESEAN CONSERVAR SUS PRIVILEGIOS Y PROTEGER A SUS ACHICHINCLES, LA BASE MAGISTERIAL LES VALE.

  3. Qué necedad, llamarle educación escolar aa una obligación paternal, delimitamos una ccosa es la academia y otra el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.