Pretenden regular ‘desorden’ en las playas del puerto de Veracruz pero COFEPRIS se opone, acusa regidor

Pretenden regular las playas como la Villa del Mar/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Las playas del Puerto de Veracruz son un desorden y es necesario regular su operatividad pero la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios –COFEPRIS- se está negando a recibir una solicitud del regidor Marlon Ramírez Marín para hacer un informe en donde se describan las actuales irregularidades de la zona de playas de Villa del Mar.

El edil sorprendido dijo que tendrá que acudir personalmente a la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios –COFEPRIS- para llevar la solicitud y preguntar por qué no la quieren aceptar, y es que si no acepta la dependencia federal esta solicitud y responde al pedido no podrá continuar el reordenamiento de la zona más conflictiva de playas en la conurbación.

Los abusos de parte de franeleros, palaperos, meseros y otras personas que prestan el servicio es evidente pues hay testimonios de que la gente es golpeada y obligada a pagar cantidades estratosféricas por un servicio que no lo vale.

El regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín informó que la concluir la primera etapa del diagnóstico de la Playa Villa del Mar con la conformación del comité que realizará dicho diagnóstico interno que es de las áreas del municipio pero la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios –COFEPRIS- se niega a recibir un documento que es de suma importancia sea analizado para continuar.

Ramírez Marín dijo que todas las áreas que tienen que ver con ese polígono ya les rindieron un informe incluido el organismo operador de agua, les rindió informe en general todas las áreas y están en una siguiente etapa en donde ya recibieron informes del Acuario de Veracruz, del laboratorio estatal de salud.

Específicamente le llamó la atención dicho reporte porque manifiesta que ellos no tienen un informe específico sobre las aguas y sobre la arena que hay en Villa del Mar pero lo que les llama la atención específicamente es que de parte de la COFEPRIS en el área de la ciudad de México no han querido atender su solicitud de información y dice que ellos consideran fundamental para la siguiente etapa que son autoridades del Estado y la federación para conocer la situación general del polígono de la playa y sin esto no pueden pasar a la tercera etapa.

Villa del Mar es la última playa que le queda a los veracruzanos  en el Puerto por ello buscan que las condiciones en que se preste el servicio sean las mejores.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: