También personal de la Caravana de Salud no va a Soledad Atzompa por la inseguridad

Plumas Libres

Orizaba, ver.- Luego de que se diera conocer que el sector educativo de la zona rural de Soledad Atzompa, por temor a la inseguridad dejaría de asistir a las aulas de esta zona, personal de las caravanas de salud, decidió no asistir a estas comunidades por dos días, sin que tuvieran ningún tipo de sanción por parte de su jefe inmediato.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Alberto Godoy Reyes, derivado de estas acciones, el personal fue citado a una reunión en donde se les informó que debían reintegrarse de inmediato a sus actividades, pues la salud es un tema delicado, que no se puede quedar pendiente.

Se tuvo una reunión con el personal de caravanas en la Jurisdicción en donde se habló de esta situación con el convencimiento de que la salud no se puede parar”.

Expuso que la Secretaría de Salud no habrá de dar seguridad especial a los trabajadores de la Caravanas de la Salud que acuden a laboral a la zona de Soledad Atzompa, ya que pueden hacer es emitir una serie de recomendaciones para que tengan precaución en sus traslados.

“Se tomaron algunas disposiciones con otro personal, como es el de Vectores, para que los recorridos que realizan en su trabajo sean en parejas, de modo que se acompañen y puedan estar pendientes, uno del otro. De igual manera se les recomendó viajar en grupos de acompañamiento con personal de otras instituciones, en este caso pueden ser las educativas”.

Agregó que también se tuvieron  charlas con los alcaldes de los municipios serranos en donde se les solicitó atención en las rutas que debe seguir el personal de salud en su paso por la zona rural. “También se les hizo la recomendación de que se acompañen, que viajen dos o tres vehículos al mismo tiempo, ya no sólo el personal médico, sino también el personal educativo, para que se vayan en caravanas, y esto es algo que se puede hacer pues sus horarios coinciden tanto en la entrada como la salida”.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Alberto Godoy Reyes/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: