INM realiza operativo ‘sorpresa’ antimigrantes en vías del tren de Río Blanco

Plumas Libres
- en Sucesos

Río Blanco, Ver.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó este viernes un operativo para asegurar a personas migrantes que se encontraban en las inmediaciones de las vías del ferrocarril de la colonia Modelo y Ricardo Flores Magón del municipio de Río blanco.

Cerca de las 09:00 horas dos camionetas de esta institución iniciaron los recorridos sobre estas colonias, debido a que desde las primeras horas de este día se pudo observar la presencia de  varios grupos de inmigrantes sobre las vías del tren.

Sin embargo al notar la presencia de los elementos del INM, los ilegales emprendieron la huida hacia diferentes puntos de ambas colonias, lo que causo expectativa entre los vecinos debido al gran número de centroamericanos que buscaban refugio.

Durante el tramo que comprende la calle Yucatán de la colonia Ricardo Flores Magón y el entronque de la autopista, las camionetas de la dependencia realizaron recorridos por varios minutos, sin lograr el aseguramiento de ninguna persona, por lo que después de unas horas se retiraron del lugar.

Es de mencionar que este tipo de operativos se realizan de manera continua, debido a las solicitudes de los vecinos, quienes ante la presencia de grandes grupos de migrantes centroamericanos que viajan en el tren, tienen temor de que se cometan actos vandálicos, pues aseguran que en ocasiones estas personas se drogan o consumen bebidas alcohólicas en las vías del tren, derivando en asaltos o acosos a los transeúntes o jovencitas que circulas por la zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: