Magisterio advierte que no regresará a clases en Soledad Atzompa hasta que alcalde garantice seguridad

Plumas Libres
- en Sociedad

Orizaba, Ver.- Debido a que consideran no hay garantías de seguridad, docentes que imparten clases en las comunidades del municipio de Soledad Atzompa, expusieron que no regresarán a clases este lunes, asegurando que esperaran hasta la reunión programada para el 19 de este mes, para determinar las acciones que habrán de seguir.

Los integrantes del recién formado “Magisterio de las Altas Montañas”, señalaron que aun cuando el alcalde de este municipio expuso que los docentes cuentan con el apoyo de los habitantes de las 43 comunidades; las personas que lo acompañaron el día de la manifestación, son personas de la cabecera municipal, la cual a pesar de ser la más grande, no representa a todo el municipio.

“A los maestros nos extraña esa manifestación por parte del alcalde cuando se tenía una reunión programada para el sábado y otra para el próximo 19, en donde tocaríamos el tema y buscaríamos  acuerdos en cuanto a la situación que se está presentando en el municipio de Soledad Atzompa y en toda la región por la inseguridad”.

Agregaron que se le hicieron varias propuestas al alcalde para apoyar la seguridad, pero no se comprometió a ninguna, por lo que no se llegó al acuerdo de regresar a clases.

“En la reunión que tuvimos estuvo Armando Pérez de los Santos, se le pidieron compromisos escritos para resguardo del magisterio y la población, a lo que en su momento mencionó que no se iba a comprometer a nada como tal; se le hizo el planteamiento de que fuera el portavoz para organizar una reunión con todos los alcaldes de la región serrana, a lo cual también se negó, dejo la responsabilidad al alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios, quien abrió la mesa de diálogo”.

Añadieron que en algunos casos se subirá a platicar con los padres de familia para informarles de la situación real que se vive en la región.

Queremos que los ciudadanos sepan que estamos dispuestos a regresar a dar clases porque nos importa la educación de los alumnos, pero también no se vale manejar doble discurso, y hoy el alcalde nos hace responsables de la situación, cuando fuimos los maestros quienes sacamos a la luz lo que se está viviendo y cuando hay el respaldo de los padres con actas signadas”.

Reiteraron que “el doble discurso” del alcalde no les proporciona la seguridad que necesitan como magisterio, por lo que esperaran a que presente estrategias reales para brindar seguridad a este sector.

“Vemos contradicciones por parte del alcalde, pues la seguridad no son 28 policías, sino que son 18 o 20, lo que es insuficiente para resguardar a la población, y aunque dijo que había dotado de radios de comunicación a los agentes de las comunidades, al platicar con éstos lo desmintieron, pues dijeron que si bien algunos cuentan con radio no hay señal, por lo que no es fácil establecer la comunicación”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: