Critican que Fiscalía, filtrara rostro de presuntos secuestradores de Lesly Bucio; la estudiante fue rescatada

Que el ex novio funcionario en el ayuntamiento de Coatzacoalcos participó en su secuestro
- en Sucesos

Xalapa, Ver.-El haber filtrado los rostros a la prensa puede derivar en que los presuntos plagiarios de la estudiante Leslie Bucio puedan quedar libres, además de que aparecer con la víctima,  el Fiscal, Jorge Winckler podría pasar a ser testigo de los hechos, advirtió el ex Su procurador de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares.

«Se violó la presunción de inocencia y da facilidades para que queden en libertad y eso no se debe de hacer,  nadie es culpable hasta que no haya una sentencia, la Fiscalìa tuvo que integrar su carpeta y no entregar información a los medios,  sólo ordenar al juez y que resuelva, porque los presuntos van alegar ante el juez de control que se violó la presunción de inocencia, pueden quedar en libertad.»

El ex Sub Procurador de Justicia, también criticó la acción del Fiscal Jorge Winckler con la víctima del plagio «si los abogados de los presuntos lo citan, pueden volver testigo, porque un Fiscal no debe aparecer con la víctima, no es su función.»

Este martes se  logró el rescate con vida de Leslie “N”, la universitaria de Boca del Río, que hace unos días fuera privada de su libertad, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Sin ofrecer más detalles, el mandatario dijo que hay 4 personas detenidas, gracias a un operativo realizado por la Fiscalía del estado, por medio de su Unidad de Combate al Secuestro.

Fue el pasado 14 de septiembre que los familiares comenzaron a hacer circular en redes sociales la imagen de Leslie, con el objetivo de que la ciudadanía ayudara a saber algo de su paradero. Aunque se supo que desde el 12 estaba desaparecida.

Comentarios

  1. Entonces la ley debe cambiar. Los agarran en el lugar de los hechos y no poder decir quién o quienes fueron…por otro lado se quejan de que la autoridad no informa cómo van las investigaciones. Vivimos en un estado que autocolapsa a favor de quienes infringen la ley.

  2. ESTA BIEN, LO QUE HIZO EL FISCAL, ES IMPORTANTE SABER QUE CLASE DE DELINCUENTES SON, BASTA DE PROTEGERLOS EN SU REPUTACIÓN, QUE NO LA TIENEN Y AHÍ PIERDEN SUS DERECHOS

  3. Señores, esto no es casualidad, si las autoridades se dedican a eso, no deberían equivocarse, es a propósito, y obvio, al no llevar el debido proceso, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pues salen libres aunque sean culpables.

  4. que bueno que puso sus caras ya basta de Cubrir tantos violadores ,secuestradores porque los ponen con cara tapada y si hay mas victimas como los reconocen. Fuera los derechos humanos que solo defienden a los delicuentes y las victimas quien las protege.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: