Demanda SNTE sección 32 a gobierno de Yunes seguridad para maestros y justicia para las asesinadas

México es un país feminicida, los delincuentes las prefieren jóvenes
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- El comité de la Sección 32 del SNTE, alzó la voz por los últimos hechos de violencia contra integrantes del magisterio veracruzano, sobre todo en municipios del sur del estado.

Al hacer referencia al homicidio doble de dos maestras en Huayacocotla, el fin de semana, y el secuestro de una maestra en Perote, la 32 del SNTE dijo que  «nuestros compañeros han sido víctimas de la delincuencia que ha hecho nuestro estado su coto de poder».

Enumeran que las agresiones más fuertes, han sido en «Uxpanapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, José Azueta, Zongolica, entre otros».

Las dos mujeres que perdieron la vida en fueron identificadas como Leticia Reyes García y Marisol Alonso Bonilla, mentoras de educación indígena a quienes se «asesinó arteramente al regresar de sus labores».

En la conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, a través del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no hubo ningún asalto, que «fueron ejecutadas».

En el documento, el SNTE exige «a las autoridades de todos los niveles de gobierno, se busque a los culpables y se haga justicia».

Pues «no podemos seguir permitiendo que nuestros compañeros trabajadores vivan en un clima de terror y zozobra».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: