El destacado oboísta Nigel Shore se presenta con la Filarmónica de Boca del Río

El oboísta Nigel Shore se presenta con la filarmónica boqueña

Boca del Río, Ver..- Nigel Shore, ejecutante de oboe ex integrante de la Orquesta Filarmónica de Berlín con Herbert von Karajan y Claudio Abbado, se presenta este viernes 21 de septiembre como solista con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río bajo la dirección de la maestra invitada Catherine Larsen-Maguire, con un programa que incluye obras de Richard Strauss, Bohuslav Martinů y Félix Mendelssohn.

La presencia de estos renombrados artistas se da en el contexto del Congreso de Dobles Cañas de Centroamérica y México, en su edición 2018 del 17 al 21 de septiembre y que reúne en Boca del Río a destacadas personalidades en el ámbito de la música de concierto. Shore es de origen británico, fue Principal de oboes en la Ópera Cómica de Berlín y de la Orquesta de Cámara “Carl Philipp Emanuel Bach” durante 22 años. Ha actuado en Japón, Medio Oriente, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Rusia y en toda Europa. Es miembro fundador del Cuarteto de Oboes de Berlín, del KO5 (Quinteto de Alientos de la Komische Oper) y de Trianche, éste último un trío de alientos con base en Berlín y Los Ángeles. También es invitado habitual de Scharoun Ensemble, Spectrum Concerts de Berlín y del Quinteto de Alientos de la Filarmónica de Berlín.

Intensamente interesado en la música latinoamericana, ha grabado temas populares brasileños para oboe así como boleros mexicanos con Rolando Villazón y canciones de inspiración clásica con Tori Amos para la firma Deutsche Grammophon. Sus registros han sido galardonados con el premio Echo Klassik. Su último CD “Phantasy”, con el Quinteto de Oboes de Berlín, ha sido lanzado recientemente por la firma Costa Records.

 Por lo que respecta a Catherine Larsen-Maguire, es directora y fagotista nacida en Manchester, Inglaterra, con residencia actual en Berlín. Fue Principal de fagotes en Ópera Cómica de Berlín y después de ganar el primer premio en el Concurso de Fagot de Praga, en 1996, actuó como invitada en las orquestas Philharmonia, Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic y la Sinfónica de la BBC, con directores de la talla de Claudio Abbado, Bernard Haitink, Simon Rattle y Kirill Petrenko. Desde 2012 Larsen-Maguire se ha concentrado exclusivamente en la dirección orquestal y ha compartido escenarios con cantantes y solistas internacionalmente aclamados.

 Ha dirigido orquestas importantes en Europa, sus futuros proyectos incluyen conciertos en Eslovenia, España, México, China y Estados Unidos, además de cursos con la Orquesta Nacional Juvenil de Escocia y un festival con el Ensemble United Berlin.

Este acontecimiento dará inicio a las 20:00 horas en la Sala Mester del Foro Boca y el programa se integra por Serenata para alientos en Mi bemol mayor, Op. 7 de Strauss, Concierto para oboe y pequeña orquesta de Martinů y la Sinfonía número 4, conocida como “Italiana”, de Mendelssohn.

 Previo al inicio de la audición, se ofrecerá una charla de apreciación desde las 19:00 horas en la Sala de Ensayos del mismo recinto y con acceso gratuito. Los boletos están a disposición de todo interesado en TicketBox, así como en las taquillas del Foro Boca que se ubica en el bulevar Vicente Fox Quesada, con horario de 10 a 19:00 horas y teléfono 229 358 4470.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: