Padres toman primaria y bloquean calle por falta de profesor en Orizaba

Los hechos se registraron esta mañana en Orizaba/Plumas Libres
- en Sociedad

Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario”, por segunda ocasión tomaron el plantel en demanda de un maestro para Primer grado grupo “A”, además de que en esta ocasión cerraron el paso vehicular de la avenida oriente 5 y calle norte 6. 

Esta manifestación provocó la molestia de los paterfamilias de los demás grados, quienes se quejaron por no haber sido avisados, ya que muchos no pudieron dejar a sus hijos en el plantel lo que les provoca complicaciones en sus trabajos.

De acuerdo con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Beatriz Rivas, dijo que desde el inicio del ciclo escolar protestaron por la designación del maestro Christian Emmanuel Ochoa Velázquez, de quien argumentan ha sido cambiado de manera constante de varios planteles, debido a las constantes quejas porque falta mucho, mientras tanto son cerca de 360 alumnos afectados por la falta de clases.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, los paterfamilias tomaron las instalaciones en rechazo a la llegada de este profesor asegurando que ha sido removido de otras escuelas entre ellas la Manuel M. Herrera. Sin embargo, sus peticiones para que llegue un nuevo docente no han sido atendidas, lo cual hizo estallar hoy la inconformidad, señalando que no desistirán de su manifestación hasta que se haga el cambio del docente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: