Profesores del SETE reclaman adeudos a Yunes y exigen seguridad

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz adeuda dos millones de pesos a 450 profesores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) en el estado de Veracruz, informó el dirigente de esta organización, Armando Chama Juárez.

La mañana de este martes 18 de septiembre, los maestros se manifestaron en las oficinas de Coordinación de Escuelas Estatales y Federales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Ahí, también exigieron seguridad, al indicar que en municipios como Zongolica, Zacualpan (con el asesinato de dos profesoras), en Tezonapa, Omealca, donde hay intentos se secuestros, así como Soledad Atzompa, Mariano Escobedo y Orizaba.

Hubo suspensión de clases, en donde se unieron los profesores, entre ellos trabajadores que pertenecen al SETE” y piden que el Gobierno del Estado para que efectúe un plan emergente y garantice como mínimo los patrullajes.

El líder sindical refirió que si los maestros no tienen la seguridad para trasladarse a sus centros de trabajo o de regresar sano y salvo, existirá temor “y si lo decimos es que tenemos evidencia de muchos casos”.

Como ejemplo, dijo que esos casos de inseguridad han sido conocidos mediáticamente pues, no todas las situaciones son denunciadas de manera legal.

Y en lo que respecta a la deuda, dijo que se trata de las aportaciones de los trabajadores correspondientes al Fondo de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores los cuales no han sido cubiertos desde hace dos meses.

Y también del adeudo de 2015 y 2016 que no ha sido pagado “que lo programen en el techo presupuestal del siguiente año para que el Gobierno que viene nos haga los pagos”, los cuales la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) deberá saldar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: