Alumnos toman Telebachillerato de Zongolica por falta de un profesor; mantienen paro indefinido

Plumas Libres

Zongolica, Ver.- Alumnos del quinto semestre del Telebachillerato de Zongolica, tomaron las instalaciones en exigencia de un docente para este plantel, encabezados por María del Rosario Medina Calixto del Quinto Semestre Grupo C, señalaron que se trata de un paro indefinido hasta que les resuelvan esta situación.

De acuerdo con la alumna desde el inicio del ciclo escolar se suscitó este problema, por la falta de un maestro, por lo que tras el paso del tiempo y ver que las autoridades no han hecho nada para solucionar esta situación, decidieron tomar las instalaciones.

Desde el inicio del ciclo escolar nos encontramos con la diferencia en el grupo docente de que falta un integrante y no entonces había problema, porque era de la semana de inducción y no habían repartido materias y no nos afectaba, pero ahora hemos perdido 12 horas a la semana los de quinto y son materias que no van ayudar al examen de admisión a la universidad”.

Agregaron que por la falta del docente, los demás maestros encargan materiales al vapor para cubrir esa materia, sin embargo con este panorama no se apoya el aprendizaje.

“Todos los de este semestre están en contra de que les encarguen trabajos de un día para otro, porque los pueden piratear de la internet y no se trata de eso. Lo que queremos es que llegue un maestro que nos explique la materia. Ya vino la supervisora y el director a persuadirnos para que abriéramos las puertas pero ya se les dijo que nuestra postura es fija y no lo haremos hasta que regrese el profesor”.

Tras escuchar a los inconformes el titular de la Delegación de la SEV en Zongolica, Gerardo Calihua Contreras se comprometió a realizar las gestiones para que sea el próximo viernes cuando llegue el profesor faltante a cubrir el semestre, sin embargo los estudiantes del “Teba2 Zongolica dijeron que no abrirán las puertas hasta que el profesor esté en la escuela.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: