De ilegal califica su destitución como director de la Escuela Mercante de Veracruz Héctor Hernández (Video)

Veracruz, Ver.- Héctor Hernández Sánchez acusó de ilegal su destitución al frente de la dirección de la escuela Náutica Mercante ubicada en este puerto, luego de que esta tarde, le negaron el acceso por problemas que ha tenido con los integrantes del Fideicomiso de Formación y Capacitación de la Marina Mercante, organismo que maneja la Coordinación General de Puertos de la SCT.

La tarde de este miércoles, el funcionario se presentaba a trabajar luego de que había estado fuera del cargo por 2 meses por incapacidad médica, sin embargo, otros marinos le impidieron el acceso a la institución y estuvieron a punto de darse golpes.

En las puertas de la institución de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres” que se localiza en el Boulevard Ávila Camacho en ciudad de Veracruz se detuvo a quien se supone era el director hasta hace 2 meses que se fue por incapacidad

De inicio, el hecho se reportó como una manifestación o retención en proceso del director de dicha escuela, razón por la que fueron llamados elementos uniformados de la Secretaría de Seguriad Pública –SSP-  al lugar.

Allí se encontraba el Director Cap. de Altura Héctor Hernández Sánchez, en entrevista a medios de comunicación aseguró que no había ninguna manifestación como lo reportaron al 911 y al C4.

Así que explicó “lo que sucede es que no me dejaron entrar para continuar mis labores y medidas de mi contrato laboral”; acompañado de su abogado le pidió que se presentara con un notario para dar fe que no le permitían ingresar al edificio.

Hernández Sánchez viene regresando de una operación que lo tuvo dos meses de incapacidad y ahora que quiso ingresar se lo impidieron, indicó que tiene problemas con directivos de dicha escuela por lo que no le permitieron ingresar a laborar.

Cabe mencionar que dice la ley lo ampara porque tenía una incapacidad médica y por ello ahora lo quieren destituir de sus funciones, por lo que dijo continuará con las acciones legales pertinentes para resolver su situación laboral a la brevedad posible ya que dijo se encontró con que Gustavo Celis Olivera ya ocupa su puesto por ello no lo dejaron pasar al decirle que ya no  tiene relación laboral con la escuela Náutica y afirma que él no estaba enterado.

Afirmó que entablará diálogo aunque no menciona cuales serían los motivos de Fidena para despedirlo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: