Líder sindical de ITESCO Coatzacoalcos Ricardo Orozco gana 80 mil pesos de sueldo y permite otros abusos

Ricardo Orozco Alor protegido de Flavino Ríos se despacha con la cuchara grande en el Itesco Coatza
Coatzacoalcos, Ver.- Gran revuelo ha causado en el sur del estado la publicación de la nómina de empleados del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), en donde resalta que los salarios más altos son para la camarilla del ex director Ricardo Orozco Alor.
 
Entre ellos, el de la dirigente sindical Ana Isabel Jacobo Hernández, quien gana al mes 23 mil pesos. 
 
En la información, que fue difundida en redes sociales en Coatza, se aprecia que ella ingresó en febrero del 2010, cuenta con plaza sindical y la categoría más alta, al ser Titular A.
 
Ella tiene en nómina además a su media hermana, Yesenia Platas Jacobo, y a su mamá, en la asignada a la biblioteca, aunque la señora ni si quiera cuenta con carrera técnica.
 
Otros con super salarios son Geynny Otero Resendiz, Blanca Rosa Zamudio Rodríguez, Tadeo Urbina Gamboa, Estela Cuenca Álvarez, César Velázquez Márquez y Feliciano Castillejos Toledo. 
 
Todos son allegados a Ricardo Orozco Alor, quien está señalado ante la Fiscalía General del estado por el escándalo de la entrega de placas de taxi al por mayor durante el éfimero gobierno de Flavino Ríos Alvarado.
 
Orozoco Alor, por medio de sus alfiles , como Hernández Jacobo, buscan acomodo en Morena, y en cada visita del gobernador Electo, Cuitlahuac García, están en primera fila echando porras. 
 
Al igual, se le pasean a Rocío Nahle en busca del perdón para su mecenas.
 
Sin embargo, hasta ahora los morenistas no los han tomado en cuenta, ante los antecedentes que cargan. 
 
Ellos mantienen un férreo conflicto con la directora actual del Itesco, María Inés Núñez Monrreal, quien fuera candidata del PAN-PRD a diputada local, en los comicios del 2016, los que perdió.
 
Por medio de una página denominada «Panitesco», el grupo de Orozco Alor golpetea a la actual administración al haber perdido los cotos de poder.
 
En el documento, además, se nota que el cargo de director, que en la pasada administración contaba con  una asignación de 80 mil pesos mensuales, se redujo a 45 mil, de ahí, quienes más ganan, son los que tienen las categorías de titular, entre ellos, la camarilla citada arriba. 

Comentarios

  1. alv, puros hampones rateros heredados de duarte y yunes linares, que poca madre, lo que hay que tolerar, lo bueno ya se van a chingar a su madre en diciembre, y de ser posible, al cereso.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: