Realizan en Boca del Río simulacros en conmemoración del 19 de septiembre

El alcalde Humberto Morelli presidió los simulacros

Boca del Río, Ver.- Esta tarde en el municipio de Boca del Río, se llevaron a cabo diversos simulacros, derivados de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En punto de las 13:15 horas, los simulacros oficiales tuvieron lugar en el Palacio Municipal, donde se encontraba el alcalde Humberto Alonso Morelli, quien evacuó junto al personal y ciudadanos el edificio, haciendo un total aproximado de 100 personas en la operación.

Asimismo se realizó el macro simulacro en el hotel Camino Real de esta ciudad, donde la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, encabezada por Christian Gómez Bermúdez, en coordinación con el Ing. Damaso Jiménez, director de Protección Civil de Grupo Real Turismo, evacuaron alrededor de 90 personas.

En el hotel, se realizaron simulacros de terremoto, incendio en cocina, rescate acuático en playa y rescate acuático en piscina; todos de manera simultánea. El personal de Protección Civil hizo uso de su equipamiento como especial como moto acuática, lanchas de rescate, camioneta pickup, cuatrimotos y motocicleta.

Mientras tanto, en la Plaza Cívica de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli envió un mensaje para los ciudadanos:

“En este momento estamos haciendo dos simulacros en una fecha trágica para todo el país, para toda la humanidad, el primero lo estamos haciendo en la playa del Camino Real y el segundo simulacro en el Palacio Municipal”, expresó.

“Nosotros en la ciudad de Boca del Río estamos muy preocupados porque exista una Protección Civil adecuada, porque exista una adecuada prevención para que toda la gente esté segura y precisamente por eso estamos haciendo este simulacro junto a muchas ciudades y muchos estados de la República. Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad y por supuesto pensando en la ciudadanía” aseguró el alcalde.

Más tarde en una reunión, Morelli reconoció personalmente al equipo de Protección Civil Municipal por su extraordinario trabajo, por arriesgar su vida por los ciudadanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: