En la pobreza muere el pescador Raúl Hurtado, quien encontró parte del tesoro de Moctezuma robado por los españoles

Raúl Hurtado Hernández murio a los79 años de edad/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Juan Antonio Valencia/

Veracruz, Ver.- Raúl Hurtado Hernández de 79 años de edad, de oficio pescador, quien se encontrara en el mar el famoso Tesoro de Moctezuma, falleció la madrugada de este viernes al filo de las 03: horas, en su humilde vivienda de la colonia Playa Linda.

Raúl quien se hizo famoso en el ámbito internacional, al haber encontrado fortuitamente en 1975 una parte de lo que se cree, fue el Tesoro de Axayacatl, que hipotéticamente fue embarcado en tres carabelas, que partieron en 1522 de San Juan de Ulúa con dirección a España.

Las embarcaciones fueron atacadas por el corsario francés Fleury que los hundió y robo parte de la carga.

-Raúl Hurtado murió en la pobreza, pese a haber tenido en su poder 17 kilos de oro puro encontrados en el fondeo del mar.

Por esas fechas en Veracruz, el conocido inspector de policía Donato Meza Hernández, investigaba el robo a una joyería y entre sus contactos no faltó quien le dijera, que en la colonia Playa Norte, Raúl andaba gastado dinero.

Raúl recibió una paliza y declaró haber encontrado un tesoro, el cual vendió al dueño de una joyería, un tipo que antes había sido rey del Carnaval en Minatitlán y que se lo compro por diez mil pesos.

La policía aún encontró piezas sin fundir y dio vista a la PGR, y Raúl fue detenido en el Penal de Allende, de donde once meses más tarde salió en libertad, siendo detenido quince días después, por robo a la nación.

Del Tesoro recuperado algunas piezas se exhiben en la ciudad de México en el Museo de Antropología y otras en el Baluarte de Santiago en la ciudad de Veracruz.

Gracias a Raúl, parte del famoso Tesoro de Moctezuma es una realidad, aunque él, hoy, ya paso a la historia.

 

Comentarios

  1. MORALEJA… SI ROBAN A LA NACIÓN VAN A LA CARCEL… EXCEPTO SI SON POLITICOS, QUIQUE, OSORIO, FOX, CANAYA, MEDINA, MARIN, DUARTE, AHHH Y LOS LOCALES TAREK, ERIC, EL CISNE DE LODO, ETC. AHHHH Y LA MAMI DE CHUCK… CHUKY. Y CIENTOS MÁS.

      1. y cuando los gobernantes nos roban la dignidad, metidos en hechos corruptos tienen sus cuentas en bancos y siguen libres como si nada. Pero el mundo está siendo gobernado por mafiosos.

    1. y cuando los gobernantes nos roban la dignidad, metidos en hechos corruptos tienen sus cuentas en bancos y siguen libres como si nada. Pero el mundo está siendo gobernado por mafiosos.

  2. EL POBRE NACO DESGRACIADO JEJEJEJE OBRADOR SE SIENTE MADERO,BENITO JUAREZ CASI CASI UN MANDELA PINCHES POLITICOS DE MIERDA NETA NETA OJALA EL EJERCITO SE DECIDA A ASESINARLO ASI DE PLANO SI NO CUMPLE,OTRA ESTE PESCADOR NUNCA SUPO QUE PEDOS PERO EL ORO ERA DE EL,ESTABA EN EL MAR,PERO LAS LEYES,MEXICO UN PAIS DE LEYES JAJAJA NO MAMEN.EN FIN.

  3. UN BLOG RASCUACHE SIN EMBARGO DA UNA NOTICIA CON UN SESGO AMARILLISTA Y AMBIGUO,DICE EL TREN MAYA RECORRERA EL SURESTE CON ZONAS MARGINALES,ESTE PINCHE BLOG MEDIOCRE,NO SABE QUE EL TREN QUE CORRIA DE COATZA A MERIDA ERA APEDREADO POR PERSONAS QUE FINCARON ENCIMA DE ZONAS DONDE ABAJO PASAN TUBERIAS DE GASOLINA Y GAS,MUNDO NUEVO,QUIEN SABE SI SIGAN FUNCIONANDO,EL CASO ES QUE ESTOS HIJOS DE SU PINCHE MADRE PERROS ABORIGENES,APEDREABAN EL TREN…..Y TENIAN TRABAJO EN LA PETROQUIMICA MUCHOS DE ELLOS,AHORA UNA PINCHE INDIA DEL ISTMO DICEN QUE «NOS VAN A TENER COMO MANO DE OBRA PARA LAS MAKILADORAS,PINCHE INDIA PRIETA HIJA DE TU CHINGA MADRE,QUE SABES HACER? ERES PROFESIONISTA CHAMBONA DE PERDIDA? MI PADRE Y MI MADRE SE PUSIERON VERGAS Y SE PUSIERON A TRABAJAR HICIERON DINERO Y VENIAN DE ABAJO DONDE TENIAS QUE CHINGARLE O NO COMIAS,BUENO SI NO LE CHINGABAS COMIAS YONGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTE PINCHE OBRADOR LES QUIERA DAR TODO EN BANDEJA DE PLATA VAN A VER COMO TE PAGAN ESTOS MALDITOS INDIOS NAUASEABUNDOS HIJOS DE SU PERRA MADRE,EL TREN MAYA COMO QUIERA LO VAN APEDREAR EN EL SURESTE MARGINADO, HAYA TRABAJO O NO,PORQUE? ASI ES ESTA MALDITA RAZA,A MI ME PARECE PERFECTO Y HERMOSO CADA QUE ENCUANTRAN FOSAS LLENOS DE HIJOS DE SU PUTA MADRE TODOS HINCHADOS,APESTOSOS Y ARDIENDO EN EL INFIERNO. Y LA ISTMEÑA HIJA DE SU PUTA MADRE VESTIDA EN TRAJE REGIONAL MERECE QUE LA LEVANTEN Y LA DESAPARESCAN ,POZOLEADA.PARA QUE NO ANDE ACELERANDO A LA RAZA.INDIO QUE NO TRABAJA NO COME,NO ESTUDIAS NO TE GUSTA CHINGALE PICO Y PALA 1000 VAROS SEMANALES FRIJOLES ARROZ,TORTILLAS CHILE Y COCACOLA,SI TOMAS CAGUAMA EL LUNES TOMAS AGUA HASTA QUE VUELVAS A COBRAR JAJAJAJA ESTUDIAS TE SUPERAS,TRABAJAS ERES LEAL,HONRADO Y AHORRAS TE LA LEVAS RELAX COMO YO Y CHINGUE SU MADRE EL QUE LEEA ESTO.LASTIMA QUE NO PUEDO DIBUJAR O PINTAR DIJERA UN PENDEJO A HUEVO QUERIA QUE PINTARA ,BUENO UN GALLITO IMAGINATELO ,KITALE ALAS,PICOS Y PIES Y VERAZ LO QUE ES.A LA VERGA TODOS¡¡¡¡¡

    1. Quisiera conócete hijo de tu puta madre tal vez seas francés o. Italiano o puto español para hablar así de nuestra raza . Quisiera verte en persona para partirte toda tu puta madre aunque haya sido trabajadora .
      Tienes muerda en la cabeza . Pero ya se tal vez te creas argentino o judío para ser esclavista si quieres y si me lo pides te doy mi dirección para darnos una madriza señor trabajador hijo de tu Putisima a madre y si quieres traer a tu papá y a tus hermanos y hermanas que han de ser bien putas pero finas y trabajadoras eso sí te mando mi dirección y aquí nos vemos guey

    2. Has de ser hijo de Alimentos, hijo de Puta, para que te valga madres lo que sucede en este país y a nuestra gente. Cómo no te moriste en el temblor, hace un año.

    3. Cuanta porqueria traes por dentro lastima por ti, expulsas veneno con el animo de contaminar a los demas y ponerlos en tu misma sintonia, es tu manera de sentir un poco de alivio a lo que te carcome, hojala encuentres la paz,

    4. Que basura de mexicano es este inhumano. Es una vergüenza para los mexicanos y para toda la humanidad. Ojalá te trague tus palabras y te alcance el karma que mereces. Porque seguramente no sabes que hasta las palabras mal dichas las paga uno. Y con el odio que avientas ty vibra. Es muy dañino para ti y para la mexicanada.

  4. AMBREADOR JAJAJAJA OBRADOR,NO ERES MANDELA,NI ERES ESTADISTA, LO UNICO ERES HONESTO,PERO,MEXICO NECESITA JUSTICIA,Y NO ME REFIERO A LOS AYOTZINAPOS,NI A LA PLEBE O RAZA HIJA DE CHINGADA,TAL VEZ ESTES NAVEGANDO DE A MUERTITO DIJERA EL REFRAN Y HACES BIEN YA CUANDO TE PONGAS LA BANDA PRESIDENCIAL AHI SI,SACATE LA VERGA Y LA PONES EN EL ATRIL Y LES DICES,SABEN QUE ES ESTO? BUENO EL QUE COOPELA NO LE ENTRA Y EL QUE NO COOPELE LE ENTRA.

    1. Pobresitos que odio. Al mundo y ala vida la vida tan corta tan increíble. Vean. Alos insectos y aprendan a vivir miren. Alos.pájaros no trabajan miren como visten miren. Y. Comen……….aaaaaaaa

      1. Podrás tener dinero pero no educación ni valores eres amargado y cobarde al no decir tu nombre dios te bendiga y nunca te pase una desgracia

  5. Por tu vocabulario se conoce tu educación… De seguro tu o alguien de los tuyos fue aabusado por estos rumbos…

  6. Ese tipo esta mal de la cabeza. Pobrecito. No sabe disfrutar de su vida. Lleno de amarguras y odio. Que Dios se apiade de el.

    1. Mucho odio….. Da vergüenza…flojos, ladrones, pendencieros, los hay en todas las razas… No tenemos q culpar a los demás, por no haber logrado nuestras metas.

  7. Por favor tenganle paciencia y apoyenlo el pobre fue violado de chiquito por eso reacciona insultando a los demás, pónganse en su lugar un segundo imaguinense como se debe de sentir que te reviren el calcetín debe ser feo muy feo

  8. Dice la «lideresa del PRI» «que su partido debe volver a su origen», nooo ojala ya no regresen nunca más estas ratas, su origen es el robo, asesinatos, corrupción, y todas las porquerías y asquerosidades realizadas por estas lacras en contra del pueblo mexicano.

  9. Creo que éste tal Anónimo se salió del tema con todas esas palabras de gato ahogado (no haya que decir ni como desquitar su coraje y traumas psicológicos, claramente se ve). Y volviendo al tema, creo que este humilde pescador debió haber recibido una remuneración por parte del Estado, no creo que haya tenido ni la menor idea que lo que encontró era un tesoro perdido como para haberlo acusado de robo a la Nación y encima de todo golpearlo. En primer lugar les ahorro tiempo esfuerzo y dinero para explorar y encontrar el tesoro, en segunda por qué lo acusaron en aquel entonces ???? Si Hay tantos políticos y extranjeros robando de la Nación y ahora resulta que este pobre pescador es considerado como ladrón, o será que aquí uno tiene que ser político para que no se le considere ratero de la Nación ???? Y robar a sus anchas sin que nadie lo señale ni se le pueda exigir justicia por tanto robo en detrimento de la Nación y de los ciudadanos honestos. Pero en fin, considero que es una nota fuera de lugar, si no le dieron los méritos a esta persona en su momento menos ahora que falleció y le quitaron el mérito de haber encontrado algo tan valioso

  10. Yo nomás pasaba por aquí para mentarles su reputa madre a todos los políticos y a todos los que creen en ellos y mi más sincero CHINGA TU MADRE en especial a todos los pejezombies,chinguen a su doble contestan ??

  11. porfavor centrense en lo que es ,,estamos hablando del pescador y de las joyas,,de politica no se nada solo se que todo aquel que hable mal de un presidente en funciones algo malo le puede suceder,,me hubiese gustado ver a esa gente que ataca al presidente,, en los tiempos de diaz ordaz ,echeverria alvares,lopez portillo, de la madrid,,y de el orejon de salinas de gortari,,estuvieran muertos y su decendencia tambien,,y todo por bocones ,,que se escudan en los medios ,,con anonimato porque son peores que un maricon o un perro sarnozo,,bueno pasando a lo del tesoro no lo encontro en el mar,,estaba en los medanos de arena ,,cayeron de una aeronave que exploto y que un politico corrupto intento robar,,,,un politico ratero ,,en eso el tiempo no hace mella,,siguen robando al pueblo con descaro malditos ladrones ,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: