Confirmados ocho casos del virus H1N1 de la clínica del IMSS de Orizaba

- en Sociedad

Orizaba, Ver.- A pesar de que se confirmaron al menos ocho casos positivos del virus del H1N1 entre trabajadores del la Clínica numero 1 del IMSS, hasta el momento no se han implementado las medidas de prevención necesarias entre este sector.

De acuerdo con los trabajadores sindicalizados de esta institución, se han reportado al menos 11 personas enfermas, los cuales presentan síntomas del virus de la influenza, siendo confirmados a través de análisis clínicos, los ocho primeros casos detectados.

«En un primer momento se informó que había ocho trabajadores enfermos entre asistentes médicas, médicos y enfermeras, y posteriormente tres más presentaron los mismos síntomas. Fue a los ocho primeros a quienes se les realizó la prueba rápida en donde ya se daba un diagnóstico positivo, de igual manera se les hizo una toma de muestra que se envió a nivel central, de donde este día llegaron los resultados provenientes de México, confirmando que se trata de una cepa del virus de la influenza H1N1″.

Los resultados de los análisis, fueron entregados este día a los trabajadores, anexando una copia a la Dirección de Prestaciones Médicas, Unidad de Atención Primaria a la Salud, Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica.

«En el asunto se menciona que es un ensayo de diagnóstico para la detección de influenza, resultado que al procesar la prueba dio positivo a la cepa AH1N1».

Además de este datos, se agregan el nombre de los trabajadores, edad, número de seguridad social, delegación, unidad a la que pertenecen y el tipo de muestra que se les tomó, que en este caso fue exudado faríngeo, así como otros datos de control interno.

Los implicados señalaron que esta situación fue reportada desde un inicio a la delegación, quién no ha tomado medidas serias para proteger la salud del personal o quienes acuden a este centro de servicio, «Incluso hoy, con los diagnósticos confirmados, el personal anda sin cubrebocas porque no hay», finalizaron.

Comentarios

  1. Cuidense y no vayan a clinicas en la clinica 64 de cordoba.cwracruz ya murio una jefa de enf. De zica….traten de no asistor a estos seguros solo en caso necesario

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: