Ordenan arresto de 15 policias que participaron en asesinatos de jóvenes de Tierra Blanca en el 2016

Policias involucrados en levantar y asesinar a jóvenes de Tierra Blanca desaparecidos

Xalapa, Ver.- La Fiscalía de Veracruz informó de la ejecución de órdenes de aprehensión contra 15 policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los ex uniformados son procesados por el delito de homicidio doloso calificado. Fueron acusados de entregar a cuatro adultos y un menor de edad, en enero de 2016, a integrantes del crimen organizado, quienes finalmente los privaron de la vida.

La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, a través de la delegación de la Policía Ministerial de esta demarcación judicial, hizo efectivas estas órdenes de aprehensión en contra de quince ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Todos ellos efectivos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, entre ellos se encuentra un ex delegado de la corporación.

Ismael N, alias El Charro

Luis Delfino N, alias El Cuini

Edgar Ramón N

Enrique N, alias El Kike

Jorge Miguel N, alias El Craner

Manuel N, alias El Dalay

Bernardo N, alias El Callado

Fito N o Arnulfo N, alias El Chivo o el Chivarrón o El Fito

Marcos N

Rubén N

René N

Edgar Omar N

Omar N

Luis Rey N

Othoniel N

Todos fueron notificados del cumplimiento del mandato judicial emitido por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en San Andrés Tuxtla, emanado de la Causa Penal 646/2017, derivada del numeral 168/2017-II.

LOS HECHOS

En el comunicado se detalla que a los aprehendidos se les finca responsabilidad penal en los hechos ocurridos en el municipio de Tierra Blanca, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo automotor, procedentes de la ciudad de Veracruz, con destino a Playa Vicente y fueron detenidos sobre la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán, por una patrulla de la SSP.

Fueron privados de su libertad por los elementos policiacos preventivos, quienes presuntamente los entregaron a integrantes del crimen organizado, que a su vez  los privaron de la vida.

Como resultado de una investigación, los cuerpos sin vida fueron localizados en un rancho denominado El limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan.

Los agentes ministeriales se trasladaron mediante oficio de colaboración, al Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, estado de Durango, toda vez que en este sitio se encuentran internados.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: