Hallan muerto en casa de España al actor Al Matthews, el sargento Apone en Aliens

- en Foro libre

Madrid. (ElDiario/SinEmbargo).- El actor estadounidense Al Matthews ha muerto este domingo, a los 75 años. Después de seis años viviendo en la costa alicantina, un vecino le encontró tumbado en la cama de su dormitorio sin constantes vitales. La ambulancia sanitaria sólo pudo confirmar su muerte, según ha informado Efe.

Fuentes cercanas han informado de que el estadounidense padecía varias enfermedades graves, por lo que las mismas podrían haber causado su muerte. Ni en su cuerpo ni en la casa se han encontrado signos de violencia.

El actor es principalmente conocido por su papel como sargento Apone en Aliens: el Regreso. Veintisiete años después de su estreno, volvió a darle vida prestando su voz en un videojuego de la saga. También participó en otros títulos como Superman III (1983), Lunes tormentoso (1987), El mañana nunca muere (1997) o El quinto elemento (1997).

SOLDADO, CANTANTE, ACOTR Y LOCUTOR

Matthews nació en Nueva York en 1942. Luchó seis años en la Guerra de Vietnam, donde se convirtió en el primer marine negro en ser ascendido a sargento por sus méritos en el campo de batalla. Antes de iniciar su carrera como intérprete, probó con la música, y con éxito. Con su canción “Fools” llegó al número 16 de las listas de Reino Unido en 1975, donde residía entonces.

En 1979 apareció por primera vez en pantalla en Yanquis. El largometraje, dirigido por John Schlesinger, es un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial. Concretamente, cuando a principios de 1942, mientras los aliados se preparaban para el Desembarco de Normandía, miles de soldados estadounidenses fueron enviados a Inglaterra.

Después intervino en otros títulos como Golpe Audaz de Don Siegel, Ragtime de Milos Forman o La enviada de Richard Pepin, antes de su primer título significativo Superman III. En la cinta de Richard Lester se metió en la piel de un jefe de bomberos.

Tres años más tarde llegó su mítico papel como sargento Apone, en Aliens: el Regreso, a las órdenes de James Cameron. Y dejó su legado en el videojuego Aliens: Colonial Marines de la saga, dando voz a su personaje casi tres décadas después. Posteriormente participó en otros títulos como Out of order (1987), American Roulette (1988), El quinto elemento (1997) y Mañana nunca muere (1997).

Matthews no redujo sus apariciones a la gran pantalla, también participó en la televisión británica en la serie de la BBC Grange Hill. Además de su labor como en la radio, campo en el que se erigió como el primer locutor negro de la BBC1.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: