Rocío Nahle anuncia que los impuestos a las gasolinas continuará; como diputada se opuso a la aplicación del IEPS

Próxima secretaría de Energía/Fotover

Por Armando Guzmán /

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).– Rocío Nahle, quien fungirá como secretaria de Energía en el gobierno de López Obrador, aseveró que el IEPS a la gasolina se mantendrá para poder financiar nuevas obras en el sector de los hidrocarburos.

Nahle, quien en la legislatura se opuso a la aplicación del IEPS en los combustibles, ahora dijo que en todo el mundo se cobran impuestos a las gasolinas y que se necesitan “para hacer refinerías, meter más plataformas a buscar petróleo y hacer obras”.

En redes sociales han criticado este anunció:

De gira por Tabasco para supervisar los terrenos donde se construirá la nueva refinería, en alrededores del puerto Dos Bocas del municipio de Paraíso, Nahle justificó que el impuesto no se pudo echar abajo debido a que ya estaba proyectado en el presupuesto.

Según la Secretaría de Hacienda, argumentó la morenista, no se podía ajustar porque ya se tenía proyectado y si se reducía el IEPS, Tabasco, Veracruz y Campeche tendrían menos presupuesto.

Por eso no se bajó el IEPS cuando nosotros lo sugerimos porque ya habían hecho un presupuesto con una recaudación contemplada”, manifestó.

Destacó que desde hace 40 años no se construye en el país una refinería de la magnitud de la que se realizará en Tabasco. Afirmó que no se cambiará la ley para seguir importando gasolinas, pero buscarán condiciones para que Pemex compita equitativamente.

Mencionó que el precio de las gasolinas depende del mercado internacional del petróleo, pero aseguró cuando se reactiven las seis refinerías del país y se construya la de Dos Bocas, los precios serán competitivos en el país y se abaratarán.

“Vamos a producir a precios competitivos. Estoy segura que los combustibles van a estar baratos y la gasolina que se importe de cualquier parte del mundo va a tener que competir con los precios que nosotros podamos ofertar”, sostuvo.

Por otro lado, Nahle defendió la designación de Octavio Romero Oropeza como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante las críticas surgidas en relación a la falta de cédula profesional de Romero Oropeza, Nahle frenó las especulaciones y dijo que se trata de una persona seria y honesta que ya demostró sus habilidades en la CDMX cuando fue Oficial Mayor.

“Es una persona de muchísima confianza y sobre todo del movimiento. Es el golpeteo hacia Morena, pero nosotros vamos caminando, vamos a construir, eso no nos va a detener, vamos a trabajar. Yo avalo y estoy muy satisfecha con el nombramiento de Octavio Romero”, manifestó.

Romero Oropeza cuenta con el título de Ingeniero Agrónomo por el extinto Colegio Superior de Agricultura Tropical de Tabasco, de la generación 1976-1981, sin embargo, sus críticos dicen que carece de cédula profesional y él no se ha pronunciamiento al respecto.

De 2000 a 2006 fue Oficial Mayor cuando López Obrador asumió la jefatura gobierno del entonces Distrito Federal. Previamente, había sido dirigente estatal del PRD y diputado federal por Tabasco.

Comentarios

  1. Ingeniero Agronomo cómo Director de Pemex?
    Rocío Nahle cómo Secretaria de Energía?
    Considero para Director de Pemex, debe ser un Ing. Petrolero.
    Y para la Secretaría de Energía alguien qué este lo suficientemente capacitado y que conozca lo que es la Industria Electrica y Petrolera.

    1. Ademas no tiene cedula profesional, si no tiene es porque no aprobó su protocolo de titulación es decir el fulano trabajo ursurpando funciones en pemex en la epoca en que el PRI metia a puro recomendado, pinche nalhe que pendeja es..

  2. La hija de la chingada en el noticiero de toño peraza en coatzacoalcos siempre decía vamos a cancelar la reforma energética porque por eso coatza y minatilan estan hundidos económicamente y hay delincuencia, cuando seamos gobierno y gane amlo tumbaremos la reforma energetica porque por eso son los gasolinazos, ya no habra mas aumento al precio del gas para la casa y para las gasolinas es un compromiso que tengo con ustedes, puta vieja clínica embustera y mentirosa.

    1. Es verdad es una pinche mentirosa tengo grabados los audios del noticiero de toño peraza, y siempre decia eso bajaremos l gasolina etc etc. Puta mentirosa

  3. Se supone que e un partido donde no mienten entonces porque en el video dice una cosa que quitarian los impuestos y ahora que ya no, no se da cuenta que por eso voto la gente por esas promesas y ahora traicionan al pueblo, viejo cinica y gorda, tal y como se lo dijo el catedrático de la uv el maestro y fundador de morena en Coatzacoalcos el di de hoy.

  4. 3,2,1 para que aprezcan los boots de morena defendiendo a la embustera patológica esta jajajajaja

  5. ¿No engañar? (AMLO: Cancelaremos todas las reformas de EPN)
    ¿No robar?
    ¿No mentir? (AMLO: Cancelaremos la reforma energética)

    ¿Será que ahora no quiere AMLO cancelar los altos costos en energéticos que tiene el país (muy por arriba de los ingresos de sus habitantes) porque ya vio mucho dinero ahí?

    Las filosofías personales siempre se olvidan alcanzando el poder. Todos los morenistas se olvidan que ganaron sólo por él, no porque sean conocidos por su gran trabajo, y de hecho algunos sí, pero por su mal trabajo, y son todos aquellos PRIANistas que aceptaron. Hasta un presidente municipal (Coatzacoalcos) inhabilitado por tranza en PEMEX.

    Por el bien de los mexicanos, ojalá no olvide sus promesas porque la luz y la gasolina ahora son un verdadero lujo que sólo se pueden dar algunos. Los demás debemos vivir en la oscuridad y sin vehículo. (Se abrió más la brecha entre el nivel medio y bajo gracias a EPN y los burros que su gabinete, pero no debe prolongarse esta situación.)

    ¿De verdad son tan idi… que creen que si la gente no tiene dinero para gastar lo va a hacer?
    Porque para EPN y su gente eso es mover la economía, aunque de ellos se entiende, pues igual apenas medio aprendieron a leer, pero cualquier otra persona puede darse cuenta de que si no hay dinero para gastar pues ¿qué vas a gastar?

  6. Faltó NO TRAICIONAR AL PUEBLO, que es justamente lo que están haciendo.

    Sra. Nahle muestre que tienen palabra y bajen los altos costos en gasolinas y luz como se comprometieron,POR ESO VOTAMOS POR USTEDES.

  7. Prometer no empobrece, que ilusos cuando creyeron el discurso de Amlo.. «No mas gasolinazos». Si le quitaran el IEPS bajaria entre 4 o 5 pesos el litro

  8. jajajaja ojala y le suban un chingo aLA GASOLINA PARA QUE LOS MISMOS QUE VOTARON POR MORENA SE HUNDAN JAJAJAJAJA GANARON POR MENTIROSOS Y LO PEOR QUE EL MISMO PUBLO DEJO LACRAS EN EL SENADO …. SECUESTRADORAS, CHICOS BANDA , STRIPPERS, GENTE CON ANTECEDENTES PENALES AJJAJAJA AY ESTA SU SALVACION LLAMADA MORENA PERDON » PRIMOR «

  9. Viejita cháira, que gusto me da que ustedes mismos le quiten la venda de los ojos a todos los cháiros que votaron por uds, son la misma mierda, pero morena!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: