Tigresa sufre convulsiones durante espectáculo de circo en Rusia (Video)

- en Foro libre

Ciudad de México. (RT/SinEmbargo).- Una tigresa perdió la conciencia y sufrió un ataque de convulsiones en mitad de un espectáculo que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en un circo en la ciudad de Magnitogorsk, Rusia.

Tras saltar a través de unos anillos de fuego, el animal comenzó a hacer movimientos raros y luego empezó a sufrir espasmos sobre la barrera de la arena del circo. Al verlo, el domador tocó a la tigresa varias veces con una vara de acero, tras de lo cual la arrastró por la cola y ordenó a sus asistentes traer agua.

La tigresa recobró la conciencia únicamente después del tercer cubo de agua derramado sobre ella. Una vez recuperados sus sentidos, el felino se retiró siguiendo las instrucciones del domador.

“NO PAGUEN POR ESTA CRUELDAD”

Un video de lo ocurrido fue grabado por uno de los espectadores y difundido por Internet. Tanto las personas que presenciaron el suceso en vivo como los usuarios de las redes sociales rusas se mostraron indignados por el comportamiento del domador.

El tigre tuvo un ataque después de un salto. Inmediatamente, el entrenador se le acercó, comenzó a golpearlo con su látigo. No paguen por esta crueldad, dejen en paz a los animales, no son juguetes”, declaró uno de los espectadores al portal ruso Vesti tras el espectáculo.

Según relató el domador, Artur Bagdasárov, al periódico Rossiyskaya Gazeta, la tigresa tuvo un espasmo muscular, que definió como una situación ordinaria que “le puede pasar a cualquiera”. Bagdasárov afirmó que la salud del animal está fuera de peligro y que el felino se va a someter a varias pruebas para determinar las causas del ataque.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: