Chico azota contra el suelo a compañera y le provoca heridas graves en secundaria de Minatitlán

La menor se encuentra en observación/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Juan Antonio Valencia/

Minatitlán, Veracruz. Un caso de Bullying o acoso escolar que resultó sangriento se suscitó la tarde de ayer lunes, cuando el estudiante de segundo grado de la secundaria federal número dos, según mencionan sus compañeros, Abel Jakousi Mandujano de 14 años, agredió presuntamente a su compañera de clases, Danna Paola Valencia Galán de trece años de edad, dentro del salón de clases.

La menor resultó con una impresionante herida en el parpado superior de la ceja izquierda, de aproximadamente cinco centímetros y otra más de tres centímetros, además de golpes contusos en la región occipital.

De acuerdo al parte rendido al personal actuante de la fiscalía especializada en delitos contra la mujer, que se presentaron al Instituto Mexicanos del Seguro Social, para tomar declaración a la menor lesionada, los hechos se desarrollaron la tarde del martes a las 17 horas, mientras se llevaba a cabo un receso.

Se menciona que por una mota de algodón impregnada de alcohol que cayó sobre el estudiante éste persiguió hasta dar alcance a su compañera, dentro del salón de clases y la derribo tomándola por el cráneo y azotándola contra el piso.

De los golpes recibidos resultó con heridas corto contusas en la ceja izquierda y golpes en la región occipital. Los médicos del IMSS consideraron que era necesaria la valoración debido a un posible edema cerebral y quedó a observación por 48 horas, hasta su evolución, en tanto la fiscalía abriría una carpeta de investigación por los criminales actos ya descritos.

Es de mencionar que en cuanto la dirección del plantel tuvo conocimientos del hecho de sangre, comisionó a dos maestros para que llevaran a la menor herida a su casa, en lugar de canalizarla a un hospital, para que recibiera los primeros auxilios, y posteriormente notificar a los familiares de la niña, así evadieron cualquier responsabilidad.

Se espera que la dirección general de enseñanza media o autoridad competente intervenga para regular este tipo de actos de agresividad dentro de los planteles.

El chico presunto responable del bullyg/Plumas Libres

Comentarios

  1. Esto ya no es bullyng, es el resultado de las bandas integradas por estudiantes aprendices de narcos que agreden a sus propios compañeros, mientras los maestros se preocupan más por sacarle dinero a los padres de familia, con cualquier pretexto. Este chamaco en unos años más va aparecer muerto sin cabeza asi como va, con el perfil de un psicopata.

    1. Este imbecil chamaco debe de ser denunciado por intento de homicidio, y ser presentado ante el mp y mandarlo al tutelar de menores o a la carcel, a las mujeres no se les toca jamas.

    2. Isauro cuevas no seas pendejo ya es hora de q asumamos los padres de familia lo q tenemos en casa porque si no eres responsable y siempre culparas a los demás de lo q no haces estarás toda tu vida bien estúpido… Ahora resulta q los maestros… No se pero para mi q algún maestro abuso de tu confianza

  2. Deben aplicar la justicia ya que en casa no lo han corregido y educado su ira puede ocasionarle muchos problemas futuros a su familia y al mismo sujeto.

  3. Y los mtros donde estaban, no se supone que no debemos dejar solos a los alumnos, que los mtros ya ni podemos desayunar xq hay que cuidar a los chicos, no se menciona nada de ellos

  4. Es hora de fincar responsabilidades a directivis y docentes. Llegan tarde y no enntran a clase a tiempo, hacen sus corrillos. De ahi que los alumnos esten desatendidos.
    Al delincuente agresor merece castigo severo de parte de las autoridades civiles y la expulsion inmediata de la escuela.

  5. Pero dicen los psicólogos actuales y pedagogos que hay que dejar a los chamacos lo que quieran porque si no se trauman (absurdo totalmente, por eso estamos como estamos).
    Seguimos creando delincuentes como este que golpeó a la jovencita.
    Ya deben meter a la cárcel a este tipo de locos que saben que por ser menores de edad no pasará nada, o que esperan, ¿que mate a sus compañeros?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: