Mas de 1500 estudiantes de 5 municipios del centro de Veracruz sin clases porque SEV no resuelve conflicto

En dos años Enrique Pérez el maletero oficial no quiso resolver este conflicto, profesores en paro/ Ágora
Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Coscomatepec.- Más de mil 500 estudiantes en cinco municipios no tienen clases desde el pasado 21 de septiembre, los profesores y profesoras de la zona escolar 128 se quejan de directora del jardín de niños Celestine Freinet  Marta Patricia Kumul Aguirre por oponerse a ceder un espacio para las instalaciones de la supervisión. 
El conflicto inició hace dos año cuando las supervisiones fueron separadas, las oficinas de la supervisión de la zona 128 de preescolar estatal no tenía un espacio pero en las instalaciones antiguas del jardín Celestine Freinet estaban desocupadas y mediante un acuerdo Kumul Aguirre accedió a prestarlas.
Las instalaciones del jardín de niños se encontraban en desuso, ya que fueron objeto de un recurso económico por parte del estado y accedieron a la construcción de instalaciones nuevas pero la directora continuaba usando una parte de su antigua escuela de bodega.
El pasado 28 de agosto y después de gestiones ante las instancias correspondientes el municipio entregó un documento donde concede el permiso oficial a la supervisora de la zona 128 de preescolar profesora Karen Ibeth Salazar Marquez para que ocupe las instalaciones, ya que es propiedad del ayuntamiento.
La profesora entrevistada y quien forma parte del comité proconstrucción de la supervisión que la directora Kumul Aguirre sostuvo que de ninguna manera permitiría le quitaran las instalaciones de su jardín a pesar de tener un nuevo plantel.
En la disputa por las instalaciones, se tomaron por los padres del antiguo, además por los colonos los días 6 y 7 de septiembre. Las profesoras sostienen que después de dialogar con los vecinos de la colonia Nuevo Progreso llegaron al acuerdo en dividirse de manera equitativa la propiedad. 
Ante dicha situación y la perdida de clases de mil 500 niños en 39 planteles de 5 municipios solicitan la intervención de la subdirección de preescolar estatal de la SEV para dirimir el conflicto.

Comentarios

  1. Huy, el triste tipo que se supone que es el Secretario de Educación no tiene ni las ganas ni la capacidad intelectual para resolver problemas, esto ya valió.
    Al menos es muy amigo del gobernador.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: