Quien piense que Duarte va a estar libre en tres años está equivocado, faltan tres sentencias más: Yunes

Miguel Ángel Yunes/Fotover

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver, (apro).- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que la sentencia de nueve años de prisión y la multa de 58 mil 890 pesos al exmandatario priista, Javier Duarte de Ochoa, no “cubre el daño enorme” causado a miles de veracruzanos por el saqueo financiero y perjuicio de las arcas públicas.

En entrevista con Loret de Mola en Televisa, Yunes Linares consideró como “un avance” la sentencia, pero dijo que todavía quedan tres pendientes: tramitar ante el gobierno de Guatemala -lugar de donde fue extraditado Duarte- la orden de aprehensión por “desaparición forzada”; la orden de aprehensión y extradición de su esposa Karime Macías, hoy refugiada en Londres; y hacer efectivas las órdenes de aprehensión que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado, desvío de recursos y lavado de dinero, entre otros delitos.

Quien piense que Javier Duarte va a estar libre en dos o tres años está completamente equivocado”, reiteró Yunes Linares.

Anticipó que ahora como gobernador y después como ciudadano seguirá con su demanda de justicia para que se sancione a Javier Duarte y a “toda su banda”.

Comentarios

  1. Este maldito gordinflón de mierda nunca debería de salir de un reclusorio, pero como aquí en México a los seudopolíticos los premian cuando vacían las arcas del erario público. Ojalá y hasta tu cuarta generación le caiga la maldición.

  2. AMLO dice que es pura simulacion y teatro, pero Duarte sigue siendo un delincuente, porque no dice que va a hacer por mantener a este cerdo en el bote cuando tome pocesion.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: