Demanda REDefine a las autoridades de 3 niveles de gobierno legislen sobre abortos voluntarios por casos de violación

Activistas dicen que crecen las muertes de mujeres que abortan por casos de violación
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La organización REDefine exigió a las autoridades estatales acciones concretas que impidan más muertes por abortos clandestinos y regule en la ley el derecho de las mujeres a los abortos voluntarios o urgentes en caso de abuso sexual, más allá de las 12 semanas de embarazo.
Lo anterior al señalar que, pese a que hay observaciones dentro de la Alerta de Género por Agravio Comparado y una de éstas es la ampliación de la temporalidad para poder abortar más allá de las 12 semanas, el gobierno estatal se ha regido por cuestiones religiosas, pese a que es un Estado laico. 
Sofía Alesio Robles Orozco, Medea, Yadira Santa María Viveros y Amanda González López, señalaron que de 2007 a 2016 han sido sentenciadas 18 mujeres por el delito de aborto, con pena privativa de la libertad.
También destacaron que la prohibición ha provocado que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 463 mujeres han viajado a la Ciudad de México para practicarse un aborto.
Mencionaron que a pesar de existir la Norma 046 para atender a las mujeres víctimas de agresión sexual, que permite una atención integral e incluye la interrupción del embarazo en caso de, en los hospitales no hay información al respecto, por lo que exigieron mayor promoción a estos beneficios a los que pueden acceder las mujeres.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: