Prevención del cáncer, prioridad en Boca: Karla Robles

Boca del Río, Ver. Como medida de prevención en la detección del cáncer de mama en mujeres boqueñas, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado contará del 1 al 5 de octubre con la unidad móvil de mastografía, anunció la presidenta del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.

En rueda de prensa, Karla Robles informó que la unidad móvil estará ubicada en la plaza cívica Benito Juárez del municipio de Boca del Río, retomando que el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se busca sensibilizar sobre este tema tan importante en las mujeres.

Dijo que en el mes de octubre se iniciará con actividades con “Boca es Rosa” alusivas en conmemoración del 19 de octubre para concientizar a las mujeres y se revisen detectando oportunamente el cáncer de mama.

Robles de Alonso precisó que la unidad móvil estará abierta al público de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y tiene capacidad de atención para 35 pacientes por turno quienes recibirán la atención de manera gratuita.

Tan sólo dijo a nivel mundial cada año son detectadas 1.38 millones de casos nuevos  y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que a esta acción se suma la Jornada de Prevención y Control de Enfermedades Crónico Degenerativas donde se realizarán los estudios de: tomas de glucosa, hemoglobina glucosilada, examen general de orina, antígeno prostático y perfil de lípidos; con un costo de recuperación de 20 pesos por cada uno.

Finalizó comentando que en el marco del Día Mundial del Corazón el DIF Municipal de Boca del Río se une a la campaña a nivel global de la Federación Mundial del Corazón llamada “MI CORAZÓN, TU CORAZÓN”.

Por este motivo, el sábado 29 de septiembre a partir de las 18: 00 horas en Plaza Valores de Distrito Boca, invita a la población general a que participen en plasmar una PROMESA, de cómo cuidarían su corazón, en un dibujo creado para concientizar y prevenir enfermedades de este órgano tan básico e importante de nuestro cuerpo.

Habrá un módulo de salud, con Doctores y Personal del DIF Municipal, quienes revisarán la presión arterial y en conjunto con el departamento de nutrición se estarán tomando valoraciones del peso y medidas de quienes así lo deseen, todo de manera gratuita.

Por eso para el DIF de Boca del Río es muy importante impulsar los programas de prevención, y sobre todo para que las mujeres se revisen y se exploren correctamente; con el objetivo de tomar conciencia de cómo está su salud.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: