Tras no pasar el alcoholímetro, dejan dejan libre a hijo de funcionaria de SSP

Jaime Téllez Marie permite tráfico de influencias en SSP
- en Opinión

La madruga del pasado sábado, se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría y seguridad vial, ubicado sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en la capital de Veracruz.  En ese operativo fue detenido el hijo de la directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Lily Xóchitl Torres Yeekón, sin embargo, por orden de la  propia funcionaria estatal fue retirado del lugar a bordo de un vehículo oficial.

Fue minutos antes de las 3 de la madrugada, de este sábado, cuando el joven, quien se hizo llamar Emilio Torres fue detenido en dicho filtro de seguridad, al momento de que fue canalizado con el médico encargado para realizar las pruebas cuantitativas, para medir el grado de alcohol y esto originó que   comenzara a amenazar a los elementos de Tránsito,  asegurado ser el  hijo de la funcionaria de la SSP, Lily Xóchitl Torres Yeekón. Y en lugar de acudir con el médico, eran tanto su estado de embriaguez, que  el joven Emilio Torres en un momento trató de quitarles las llaves de la presunta unidad en la que viajaba, por lo que los uniformados le solicitaron  las devolviera,  ya que se había confundido y  no eras las llaves de su vehículo.

En ese momento, los oficiales de Asuntos Internos que se encontraban supervisando el operativo, notificaron a su jefa de  lo ocurrido, quien les ordenó que lo retiraran del lugar, por lo que lo subieron a la unidad SP-1483 y trasladar al  joven con rumbo desconocido.

Dicha acción causó molestia entre los automovilistas que se encontraban detenidos en el operativo, ya que a ellos sí se les sancionó conforme lo marca el reglamento. El personal de Asuntos Internos, que en teoría son los encargados de supervisar que se cumpla el reglamento y se respete la integridad de la ciudadanía durante estos operativos, ya no regresaron al puesto de control y éste fue retirado horas después.

El joven amenazó también a quienes tomaban evidencia fotográfica de lo ocurrido, asegurando que su mamá era la directora de Asuntos Internos y que tendrían un grave problema si se publicaba dicho material, incluso, ofreció dinero a cambio de que se borrara.

Los elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado nada pudieron hacer para sancionar al joven, ya que los oficiales de Asuntos Internos aseguraron que era una orden directa de la Licenciada Lily Xóchitl Torres, por lo que sin ningún impedimento se retiraron.

Y nuestra pregunta obligada: ¿Seguirán en sus puestos,   los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y Lily Xóchitl Torres Yeekón,  quienes continúan afectando terriblemente la imagen del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares?

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: