Inician paro de brazos caídos trabajadores sindicalizados de 106 tecnológicos hasta que destituyan al director Manuel Quintero

Seguirán los paros nacionales en demanda de salida de director nacional del tecnologicos
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A partir de las 07:00 horas de este primero de octubre y hasta las 07:00 horas del próximo miércoles, trabajadores sindicalizados de la sección 61, mantendrán un paro de brazos caídos en los 106 tecnológicos federalizados del País, señaló el dirigente sindical de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61, Miguel Ángel Cruz Arellano.

Explicó que como se había anunciado semanas atrás, a manera de presión, más de 32 mil trabajadores sindicalizados de los tecnólogos del país, realizarían paros de brazos caídos, para solicitar la destitución del Dirección General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

“La base trabajadora se organizó para que este 1 y 2 de octubre, durante 48 horas, se haga efectivo este movimiento nacional en cada plantel, la exigencia es que se releve a las autoridades académicas, en la dirección general a Manuel Quintero Quintero y en el ITO a Rogelio García Camacho”.

Expuso que debido a que no hay solución a la problemática de los institutos tecnológicos del país, empleados administrativos, maestros y de servicios generales de 106 tecnológicos federales, suspendieron labores este lunes y lo harán el martes, entre los cuales se atiende a medio millón de estudiantes.

Agregó que debido a que el Tecnológico de Chihuahua se manifestó y solicitó la salida de su director, se contabilizan siete de los 15 planteles que son foco rojo y que ya han decidido hacer lo mismo que Orizaba, “Cada día se suma a esta demanda de su renuncia una institución”.

Debido a que las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se encuentran clausuradas por los integrantes del CESAITO, únicamente se realizan guardias por parte del personal, mientras todo el personal se concentrará en la Casa de la Cultura que se ubica en sur 11 entre oriente 2 y 4.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: