La violonchelista polaca Bárbara Piotrowska será solista con la Filarmónica del Río

Interpreta el Concierto de Elgar con dirección de Jorge Mester, este viernes 5 de octubre.

Boca del Río, Ver.- Este viernes 5 de octubre en punto de las 20 horas y en el Foro Boca, la Orquesta Filarmónica de Boca de Río ofrecerá un programa en que actuará la violonchelista de origen polaco Bárbara Piotrowska como solista, para ejecutar el Concierto para violonchelo del británico Edward Elgar, en un programa que se complementará con la Obertura “Candide” de Leonard Bernstein y la Sinfonía número 1 (denominada “Primavera”) de Robert Schumann. La dirección será del renombrado maestro mexicano Jorge Mester.

Piotrowska es artista de contundente eficiencia y actualmente se desempeña como primer violonchelo en la Filarmónica de Boca del Río. Se presenta regularmente con la Filarmónica de Berlín y ha actuado en Polonia, en toda Europa y en México con orquestas como la Filarmónica de Varsovia, Filarmónica de Colonia, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de San Petersburgo, Real Círculo Artístico de Barcelona, Ópera Nacional de Varsovia y del Teatro de San Carlo de Nápoles. Ha registrado actuaciones con artistas tan importantes como Yo-Yo Ma, Krystian Zimerman, Jerzy Semkow, Andrea Bocelli y Krzysztof Penderecki.

Graduada de la Universidad Chopin de Varsovia, fue ganadora de primeros premios en numerosos concursos en Polonia y París. Realizó grabaciones para la Televisión Polaca (TVP), la Radio de Polonia y firmas discográficas. En 2016 participó en el estreno mundial de los cuartetos de Joaquim y Gaspar Cassadó con el Cuarteto de Cuerdas lghme, en Barcelona, y actualmente prepara un CD los Tríos con piano de Beethoven y Schubert. Desde 2010 ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Radom, ha realizado actuaciones especiales con orquestas como Sinfonía Varsovia, Sinfónica de la Radio Polaca, Deutches Symphonie Orchester de Berlín y Filarmónica de Cámara Polaca. Piotrowska interpreta en un instrumento histórico, construido por Carlo Giuseppe Testore en 1703.

 Por lo que corresponde al maestro Jorge Mester, es reconocido internacionalmente como el director mexicano de máximo nivel. En julio de 2006 fue invitado a regresar como Director Musical de la Orquesta de Louisville, cargo que ocupó con anterioridad durante doce años (1967-1979). Ha sido Director Musical de la Sinfónica de Pasadena durante veinticinco años (1985-2010) y Director Musical de la Filarmónica de Naples (2004-2012).

Es también Director Laureado del prestigioso Festival de Música de Aspen, que encabezó como Director Musical durante veintiún años a partir de 1970-1991. Como académico, se desempeñó como director del Departamento de Dirección de la Juilliard School, en Nueva York, durante la década de 1980. Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de West Australia, en Perth, y Director Principal invitado tanto de la Adelaide Symphony como de la St. Paul Chamber Orchestra. Fue Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México entre 1998 y 2002 e impuso, como Director Musical, su sello único en el Festival Pau Casals de Puerto Rico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: