Enfrenta Universidad Politécnica de Huatusco desfalco de 19 millones de pesos según revisión de cuenta pública 2017

Juan Carlos Moreno Seceña se presume amigo del gobernador electo Cuitláhuac García y se niega a rendir cuentas
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Huatusco.- Con base en los resultados de la revisión de la cuenta pública 2017 del Estado de Veracruz por el ORFIS,  la Universidad Politécnica de Huatusco quien es dirigida por  Juan Carlos Moreno Seceña enfrenta un presunto daño patrimonial por 19 millones de pesos. 
La UPH es una institución que  después de 10 años de trabajo aún no cuenta con instalaciones por presuntos malos manejos, ahora atraviesa una crisis de corrupción de la mano de Moreno Seceña.
Una muestra de la opacidad en la que se conduce es que a pesar de ser un ente bajo escrutinio del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información  su página web no tiene habilitado el área de transparencia por lo que se desconocen las percepciones de los funcionarios que laboran en la Universidad así como ingresos y egresos
El rector ha manifestado que es muy cercano al gobernador electo Cuitláhuac García  incluso sostiene que él fue su asesor de tesis en alguno de los posgrados por lo que confía que el nuevo gobierno no actué en su contra.
Moreno Seceña llegó a la rectoría de la UPH como encargado este año, se desconoce si hasta la fecha ya cuenta con un nombramiento oficial por el momento tendrá que comprobar los 19 millones de pesos sin comprobar en 2017.
Cuando el doctor Seceña tomó la institución se realizó un acto de entrega recepción por lo que se presume que el faltante tuvo que ser reportado de inmediato, sino Seceña Moreno estaría ocultando información sobre un presunto desvío de recursos públicos. 
Se buscó al rector de la UPH en las instalaciones de la Universidad pero se negó dar declaraciones al respecto, su asistente lo excusó argumentando que no se encontraba a pesar de estar en su oficina, información que fue confirmada por sus subalternos.

Comentarios

  1. Esa Universidad siempre ha sido y será caja chica del gobierno local en turno..los rectores sólo cubren las espaldas y también se llevan su mochada. Vayan a ver la «construcción» de la UPH en la reserva territorial: es una burla. Debería estar en la cárcel cada rector (a) que ha tenido esa porquería de «universidad» incluyendo a sus secretarios académicos, al abogado de la institución y al área administrativa.
    Un vil robo sistemático que han hecho durante esos diez años.

  2. Juan Carlos Moreno Seceña, cuando fue estudiante lo corrieron del Instituto Tecnológico de Ursulo Galvan porque se robó unos borregos muy caros de la escuela. En ese entonces era Presidente de la Sociedad de Alumnos. Por eso terminó su carrera en otro Instituto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: