Detecta ORFIS pagos irregulares de Elias Assad Coordinador de Comunicación Social a red Facebook

Elias Assad Danini se ha negado a transparentar el manejo de los recursos públicos destinados a redes sociales
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) de Veracruz detectó que el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz Elias Assad Danini realizó pagos irregulares a la red social de facebook.

Como parte del informe Ejecutivo del ORFIS realizado sobre los manejos de los recursos del año 2017 por parte de la administración de Miguel Ángel Yunes, los auditores detectaron que los pagos que realizó Elias Asad Danini a la red favorita de Yunes para difundir sus actividades se realizaron desde cuentas personales de funcionarios públicos, no desde la cuenta que maneja la misma dependencia.

De la revisión efectuada a los Estados de Cuenta Bancarios de la Coordinación de Comunicación Social al 31 de Diciembre del año 2017 se identificaron traspasos de recursos públicos a cuentas personales de funcionarios para que desde ahí pagaran a Facebook.

El informe detalla que este tipo de pagos debería realizarse a través de cheques cuyos gastos deberían realizarse a través de la cuenta de la Coordinación General de Comunicación .

Elias Assad Danini actual coordinador, incumplió con al menos 7 artículos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, tres códigos financieros para el estado de Veracruz y con Lineamientos para Operacion y Control de los fondos revolventes Rotatorios y los Sujetos a Comprobar.

El ORFIS encontró además que estos pagos irregulares realizados por Elias Assad Danini también incumplieron elementos generales y específicos sobre Disciplina, Control y Austeridad Eficaz de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Estado, publicados en la Gaceta Oficial del estado número 32.

Cabe recordar que desde hace 1 año, un ciudadano mantiene un litigio contra el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información porque respondió que el gobierno de Yunes a través de la Coordinación de Comunicación Social que dirige Elias Assad se na negado por todos los medios revelar cuánto dinero se ha destinado al manejo de la imagen de Yunes en las redes sociales.

En la única respuesta de Elias Assad al IVAI dice que no podía revelar esta información porque es una empresa norteamericana la que hace los pagos de manera directa a la red social Facebook, contraviniendo todas las disposiciones legales.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: