Detiene la PGR a hombre que operaba para el CJNG en sur de Veracruz

Que operaban para el CJNG
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Un sujeto que presuntamente está al mando de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido el pasado 29 de septiembre en el puente Tonalá, en los límites de Tabasco, por autoridades de ese estado, y ya está vinculado a proceso por fiscales de la PGR en el estado de Veracruz. 

El sujeto fue identificado como Wilber N, de unos 48 años de edad, quien fuera señalado por una llamada anónima al transportarse en una camioneta con reporte de robo sobre la carretera Coatza-Villa.

Al acudir las autoridades tabasqueñas al reporte, lo detectaron cerca de los límites con Veracruz,y trató de darse a la fuga, lanzando disparos contra las unidades de la SSP de Tabasco.

Ante los disparos, personal de la Marina que tiene un puesto de revisión en esa zona, apoyó en el operativo y fue asegurada dicha persona, a la que se le encontraron armas y drogas. 

Tras su detención, la SSP dio con una bodega en el municipio de Comalcalco, donde había objetos robados. Al acudir al sitio, fueron recibidos a balazos por sujetos que se metieron a la bodega para esconderse.

Sin embargo, la policía, con el apoyo de fuerzas federales, les detuvo. En total son ocho sujetos que estarían vinculados al mismo cártel que Wilber N.

Mientras Wilber N fue enviado a Veracruz, por haber sido detenido dentro del municipio de Agua Dulce, los otros presuntos maleantes fueron llevados a Villahermosa, en donde la SPP los presentó como responsables de robo de gasolina, cobro de piso y otros delitos de alto impacto. 

Wilber N supuestamente es del estado de Veracruz y estaba encargado de actividades criminales en los estados de Veracruz y Tabasco para dicha organización, actualmente está bajo custodia de la PGR Coatzacoalcos. 

Estos sujetos fueron presentados por la SSP del estado de Tabasco como un logro en la lucha contra la delincuencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: